Publicidad

Nissan IMk concept, el coche eléctrico urbano con el que Nissan busca implementar su nueva plataforma eléctrica y líneas de diseño

Nissan IMk concept, el coche eléctrico urbano con el que Nissan busca implementar su nueva plataforma eléctrica y líneas de diseño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Tokyo Motor Show 2019 está a la vuelta de la esquina, y Nissan ha querido anticiparse para mostrarnos uno de los 14 modelos que presentará esté próximo 24 de octubre. Se trata del Nissan IMk concept, que tal y como su nombre lo dice se nos presenta con un concepto que sirve para presentar las líneas de diseño que busca explotar el fabricante en sus próximos coches, así como elementos tecnológicos donde se incluye una nueva plataforma para coches eléctricos.

El Nissan IMk concept es un pequeño coche eléctrico pensado para su uso en las ciudades, el cual centra su atención en el diseño, que según Nissan está inspirado en la herencia japonesa mezclada con un aspecto limpio y moderno.

El futuro del transporte urbano, según Nissan

La idea de Nissan es ofrecer un coche pequeño pero funcional, el cual sirva para transportar a las personas entre sus hogares y sitios de trabajo, por lo que ha optado por un diseño que, según el fabricante, se basa en los patrones de un fino hilo de papel de arroz llamado 'mizuhiki'.

Tenemos un techo traslucido, luces e iluminación LED, así como una parrilla en forma de V que en realidad es un panel LED donde las luces muestras ciertos patrones de movimiento. Nissan eligió un esquema de color 'akagane' (cobre en japonés), que, según explican, rinde homenaje a los artesanos que dieron forma a este material para crear obras de arte funcionales.

En el interior tenemos un diseño simple con asientos llamados "nube flotante" que son una sola pieza, mientras que el tablero no presenta controles físicos y todo se opera a través de un prisma central, donde se proyecta la interfaz táctil que permite controlar algunos aspectos del vehículo.

Según Nissan, el IMk concept permitirá que el conductor se conecte usando su smartphone, lo que servirá para cargar sus preferencias de manejo, música, temperatura y hasta posición de los asientos. Incluso se menciona que el objetivo es que esté listo para ofrecer soporte a modos de conducción autónoma.

Nissan Imk Concept 6

Nissan no ofreció detalles técnicos de motor, batería o autonomía, pero sí mencionó que llegaría con tecnología Energy Share, la cual permitiría que el coche comparta carga de su batería con el hogar durante las horas de mayor consumo. Es decir, también serviría como una especie de fuente de almacenamiento de energía que podría ser usada en otras situaciones.

Por último, este vehículo es el primero de su visión conocida como Nissan Intelligent Mobility, donde buscan estrenar su nueva plataforma eléctrica que estaría presente en éste y los futuros coches del fabricante.

Nissan Imk Concept 2

Durante el próximo Tokyo Motor Show 2019 se espera que tengamos más detalles acerca de este modelo, así como los planes de la compañía para los próximos años, donde se anticipan novedades importantes para sus futuros coches eléctricos.

Nissan Imk Concept 3
Nissan Imk Concept 4
Nissan Imk Concept 5
Nissan Imk Concept 7
Nissan Imk Concept 8
Nissan Imk Concept 9
Nissan Imk Concept 10
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir