Compartir
Publicidad

Navteq añade información sobre vuelos y precio de combustible a sus mapas

Navteq añade información sobre vuelos y precio de combustible a sus mapas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado alguna vez en Xataka de la importancia que estamos convencidos de que tiene la información extra o dinámica en un navegador GPS. La interfaz, los mapas, las mejoras y ayudas a la conducción y los Puntos de Interés son un valor añadido que cada día tienen más en cuenta los consumidores ante la igualdad en diseño, prestaciones y parte hardware de los últimos GPS para coches.

Precisamente el último anuncio de Navteq va muy en ese sentido. Han presentado en EEUU, aunque dentro de poco pasará a Europa, un par de nuevas soluciones de contenido dinámico para acompañar a sus mapas. De momento está en fase de pruebas, pero su lanzamiento comercial será en el primer trimestre del próximo año.

Se trata de dos soluciones de información en tiempo real para el conductor que complementan a las clásicas sobre el tiempo o el estado del tráfico. Con una de ellas podemos recibir información actualizada del estado del tráfico aéreo a modo de información relativa a las llegadas y salidas de vuelos para la mayoría de los trayectos nacionales, así como información de vuelo para cientos de aeropuertos estadounidenses, incluyendo las condiciones meteorológicas actualizadas, la situación detallada de los retrasos y el promedio de espera en los controles de seguridad. Recibir esta información en el coche nos deja más tranquilos y nos da un margen de movimientos más amplio y sosegado.

navteqflightschedule_m.jpg

La otra funcionalidad le parecerá más útil a muchos más conductores, pues se trata de un sistema de información y comprobación de precios de carburante. Estos datos, vinculados a las estaciones de servicio reflejadas en los mapas de Navteq, permiten realizar búsquedas de las gasolineras cercanas con los precios más bajos . Los precios del combustible pueden también configurarse para aportar información proactiva cuando los conductores han cubierto determinadas distancias, avisando de los kilómetros recorridos o cuando el depósito de gasolina alcanza el nivel especificado.

Más información | Navteq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos