Compartir
Publicidad

Navigon Fresh, lo hemos probado

Navigon Fresh, lo hemos probado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas ganas teníamos en Xataka de probar el nuevo Navigon 8110. En primer lugar para comprobar que las buenas sensaciones de su hermano menos, el Navigon 7110, se volvían a sentir con este equipo, y en segundo lugar, para comprobar el funcionamiento de los servicios online llamados Navigon Fresh.

Este servicio está siendo implementado progresivamente en los navegadores, y acercan el navegador, que hasta ahora vivía solamente en la guantera de nuestro vehículo, a Internet y el ordenador.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo es y el funcionamiento de este Navigon Fresh, que nos permite básicamente:

  1. Disponer de copias de seguridad de software y datos del navegador, ordenadas perfectamente.
  2. Actualización del software del navegador.
  3. Actualización de los mapas, que es gratuita durante dos años.
  4. Adquirir servicios de pago como puntos de interés específicos.

Todos estos servicios son accesibles desde nuestra cuenta MyNavigon, donde quedan registrados los productos de la empresa que hemos adquirido y desde donde podemos activarlos de forma sencilla.

Para actualizar el navegador disponemos de dos opciones: conectando vía USB el equipo completo, o usando solamente la tarjeta de memoria SD.

Respecto al navegador en sí, ha confirmado las buenas impresiones de sus hermanos pequeños. El diseño de nuevo es el mejor del mercado, la pantalla táctil responde muy bien y se ve perfecta, y el soporte es muy cómodo de colocar y guardar. Además, se incluyen las mejoras y ayudas a la conducción de Navigon que ya hemos revisado otras veces, como el asistente de carril, la vista real, avisos de radar y el necesario control por voz.

navigon-8110-analisis.jpg

Tanto las instrucciones por voz como la música que podemos almacenar en la memoria SD, podemos escucharlas por el equipo de sonido del coche gracias al emisor FM incorporado. El teléfono, vía blueotooth, podemos tenerlo también sincronizado y usarlo como manos libres. Y si queremos mayor seguridad, aunque no evitará que nos lo roben, podemos asignar una contraseña al navegador. Navigon nos entrega un par de pegatinas de advertencia para ver si podemos con ellas convencer a los que quieran robar el navegador de que no les valdrá de nada. Sin embargo, recomendamos siempre quitar el soporte del navegador y llevarlo siempre que se pueda con nosotros o al menos no dejarlo a la vista.

Por su parte, el reconocimiento de voz no nos ha dado ningún problema, y con él podemos manejar el equipo en su función de navegación con la voz, lo que nos aporta mayor seguridad en caso de tener que cambiar la ruta en marcha, momento en el que no debemos nunca usar las manos y seguir conduciendo.

En Xataka | Navigon Fresh.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos