Compartir
Publicidad
Publicidad

Navigon 8110 ya es oficial

Navigon 8110 ya es oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el rumor ha llegado la confirmación en forma de presentación del nuevo navegador de la firma Navigon. Sí, el Navigon 8110, hermano mayor del 7110, ya está entre nosotros.

Y llega con todas las cosas buenas de sus modelos hermanos. Para empezar, el diseño, esa exquisita forma que tiene el departamento de diseño de Navigon de hacer un navegador GPS. Es la demostración más clara que tenemos en el mercado de que un GPS no tiene por qué ser poco atractivo visualmente.

Como se comentaba en el rumor, el Navigon 8110 llega con pantalla de 4.8 pulgadas, servicio de reconociento de voz y servicio TMC Pro.

Además de en el exterior, las novedades de este navegador GPS hay que buscarlas en su uso, y para ello so contamos que se ha mejoras el asistente Reality View Pro, que ahora es más rápido en el cálculo de las nuevas rutas, y el nuevo asistente de viaje Lane Assistant Pro, que no solo nos asiste en la forma en que tenemos que tomar los carriles de salida en una autovía, sino que ahora además nos indica en los cruces el camino adecuado y las demás trayectorias posibles.

asistente carril.png

Para que todo eso se mueva con fluidez es necesario que el corazón del navegador sea fuerte. Navigon ha dotado a este 8110 con un procesador a 533 MHz con 521 MB de memoria ROM y 128 MB de memoria RAM, así como con un acelerador de gráficos.

Navigon también ha prestado atención a la seguridad y ha introducido mejoras en la función de reproducción de texto por voz y lo más importante, en el reconocimiento de voz. Así, los menús se han rediseñado para facilitar su control con la voz, así como las instrucciones que hay que dar para llegar por ejemplo a una determinada calle. Solo tenemos que tocar un botón, para el resto solo nos hace falta la voz. Incluso podemos corregir justo después de dictar una dirección.

Al contrario que otros navegadores, en este Navigon 8110 la información del estado del tráfico y aviso de atascos va integrado y es gratis. No nos gusta sin embargo que la antena de recepcion de atascos vaya integrada en el cable de recarga, pues nos deja sin esta función en caso de no tenerlo conectado.

Los aspectos multimedia y de conectividad no se han olvidado en este equipo tampoco. Con bluetooth integrado, podemos usar el equipo como manos libres de nuestro teléfono móvil, y la pantalla de 4.8 pulgadas nos sirve para ver imágenes o reproducir audio. Además promete hacerlo con buena calidad gracias al emisor de FM integrado, lo que supone que la música la podamos escuchar a través del sistema de sonido del vehículo.

A destacar también la protección por código PIN del navegador para evitar, en teoría, los robos, y los más de dos millones de puntos de interés incluídos.

El Navigon 8110 cuesta 500 euros y viene con los mapas de Europa ya incluídos.

Más información | Navigon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos