Publicidad

Los números de Tesla en el segundo trimestre: más baterías, más coches y más estaciones de carga

Los números de Tesla en el segundo trimestre: más baterías, más coches y más estaciones de carga
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no hay muchas sorpresas en los números registrados por Tesla en su segundo trimestre financiero, ni tampoco nos queremos meter a analizar cifras, es siempre interesante compartir una serie de hechos o datos que salen a la luz en este tipo de comunicados oficiales.

La compañía de los coches eléctricos tiene pensado darle un buen empujón a la producción de su modelo más exitoso, el Model S. A medio plazo - comienzos de 2015 - tienen que lanzar un Model X, pero su prioridad parece estar en crear una buena fábrica de baterías, la Gigafab.

La fábrica condiciona totalmente la producción de coches, de ahí su importancia. Ya os hemos hablado recientemente sobre ella y el interés de Panasonic en ayudar. Todos estos cambios necesitan de inversión, y Tesla ha decidido incrementar las cifras en 100 millones de dólares para el año 2014 (de los 750 millones planteados inicialmente).

650_1000_gigafactory.jpg

Entre los datos económicos más importantes encontramos unos ingresos de 770 millones de dólares en el segundo trimestre, que es una subida significativa con respecto a los 400 millones del año anterior.

Tesla ha registrado unas pérdidas de 62 millones de dólares en el periodo, el doble que el año anterior. Todo ello dentro de lo esperado en una empresa tan joven, que es muy posible que pronto sea más que rentable.

Objetivo: subir la producción

Al terminar el año 2015, Tesla quiere poder producir 100.000 coches al año. Elon Musk dice que ese número llegará gracias a la capacidad de crear 1.000 Model S por semana, y otros 1.000 Model X en el mismo tiempo.


Ahora mismo podrían llegar a crear unos 800 vehículos de forma semanal, pero llegan cambios importantes para hacer la fábrica de Fremont más productiva.

Si nos vamos a las cifras de 2014, las estimaciones son las de llegar a 35.000 coches al año. Están lejos de conseguirlo, ya que actualmente andan rozando los 8.800 vehículos, pero aseguran que los dos próximos trimestres serán muy fuertes en producción: 7.800 en el tercero.

Toda la maquinaria debe estar bien engrasada para cuando llegue el primer modelo "para todos los públicos", en 2017, conocido como Tesla Model III.

650_1000_tesla-model-e-front_0.jpg
Recreación de Tesla Model III

Segundo objetivo, más estaciones de carga

La red de estaciones de carga es la más grande del planeta, llevan ventaja al haber comenzando tan pronto con la obra. También es la que más rápido crece, con 156 estaciones, queriendo cumplir con el compromiso de cubrir todo Estados Unidos a finales de 2015.

En los siguientes mapas que comparten los chicos de Verge, podéis contemplar los planes de expansión en China - sin necesidad de iniciativas particulares -, Europa o Estados Unidos. También será importante ver si los diferentes gobiernos les dejan crecer, ya que lo ideal es que los sistemas de carga estén estandarizados.

estaciones.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir