Compartir
Publicidad

GPSVox pone tu voz en tu GPS

GPSVox pone tu voz en tu GPS
1 Comentarios
Publicidad

Aunque las voces que los navegadores GPS traen en la actualidad son mucho mejores que las de hace un tiempo, el servicio GPSVox promete algo buscado por muchos: personalizar la voz con la que el sistema de navegación nos va dando instrucciones.

GPSVox lo hace además sin necesidad de conocimientos especiales. Solo necesitamos un micrófono y un navegador web. Con estos elementos y siguiendo la instrucciones de GPSVox, podremos grabar las frases más comunes de nuestro navegador para descargarlas posteriormente y copiarlas al equipo. En la web dicen que incluso podría ser un buen regalo para alguien prestarle nuestra voz a su navegador.

El sistema GPSVox tiene un coste de 10 euros, que nos da derecho a descargar las instrucciones con nuestra voz a los navegadores TomTom. De momento son los únicos que aceptan esta personalización, pero están trabajando en llevar esta curiosa funcionalidad a otros fabricantes. Si quieres intentarlo puedes probar a ver cómo queda tu voz diciendo aquello de "gire usted a la derecha". Hacerlo como hemos dicho es sencillo: probamos el micrófono y en el navegador vamos leyendo las frases que tenemos que grabar hasta que nos quede como hemos deseado.

Evidentemente las voces que vienen por defecto en los navegadores suelen ser muy claras y eficaces, por lo que al hacer nosotros la grabación con GPSVox, debemos evitar dejar las frases sin claridad y por supuesto ceñirnos a lo que diría el navegador sin cambiar el sentido de la instrucción.

Decir también que este servicio es un proyecto de nuestro compañero Sacha Fuentes editor de Xataka entre otros blogs.

Más información | GPSVox.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos