Compartir
Publicidad
Publicidad

GPS ASUS R700

GPS ASUS R700
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus por fin ha presentado en España uno de sus navegadores para el coche. Sí, Asus también se interesa por los GPS, como vemos no solo en sus smartphones más avanzados.

El GPS Asus R700 se engloba dentro de los modelos de navegadores GPS de gama media-alta. Los mapas en 3D con vistas panorámicas para mejorar la visualización en cruces complejos, el sistema TMC o el manos libres por bluetooth son algunas de sus características más destacadas.

Empezamos el repaso a este navegador hablando del sistema de visualización 3D, que es de vital importancia y de mucha ayuda para los usuarios noveles. Mapas que giran, muestran puntos claves de forma panorámica o que hacen zoom en calles colindantes son algunas de sus prestaciones.

El sistema manos libres por bluetooth es otro de los elementos que no puede faltar en un navegador GPS de gama media o alta. Este sistema nos asegura mejora calidad de voz, eficacia en la transmisión de la señal y ante todo más seguridad cuando hablamos por teléfono. También es capaz de cancelar el eco y mejorar con ello la comunicación. Todo ello lo hace además usando el sistema de sonido del coche por medio del emisor FM incorporado.

El sistema de Asus muestra el nombre de las llamadas entrantes y puede contestar automáticamente las mismas al cabo de 5 segundos. Muy útil. Si queremos contestar esperamos, y si la queremos rechazar, es cuando actuamos. También puede leer el contenido de los mensajes SMS.

La forma en que vemos la pantalla del navegador es vital para el buen funcionamiento de la misma. Normalmente los navegadores incorporan un modo diurno y uno nocturno. Asus, en su modelo R700, opta por un sensor que automáticamente optimiza la iluminación del panel LCD, mejorando la visualización de las instrucciones incluso en túneles sin tener que modificar nada en el menú y además ahorra energía. La pantalla de este Asus R700 es, por cierto, de 4.3 pulgadas (resolución de 480x272 y 65.000 colores), y pese a ello tenemos un navegador bastante compacto, con solo 13.5 mm de ancho, y solo 200 gramos de peso.

El Asus R700 presta atención también a los aspectos multimedia durante la conducción, ya sea música para el conductor, como vídeo para el acompañante. El contenido musical, fotos o vídeos, los almacenamos en memorias microSD.

Por último destacamos el modulo integrado TMC (Canal de mensajería de tráfico), que nos da información sobre accidentes, desvíos en la carretera, atascos, fallos en semáforos… Si hay alguna de estas incidencias en nuestra ruta, el sistema calcula inmediatamente una alternativa. También nos proporciona información meteorológica de las principales ciudades.

El Asus R700, aunque pudiera parecer lo contrario, cuesta 300 euros.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos