Publicidad

Google se alía con Audi para ofrecer Android en el coche

Google se alía con Audi para ofrecer Android en el coche
39 comentarios

Publicidad

Según el Wall Street Journal, Google y Audi presentarán la semana que viene en el CES una versión preliminar de un sistema de ocio en el coche basado en la plataforma móvil Android.

En ese esfuerzo podrían estar implicadas otras grandes empresas como NVIDIA, y el objetivo es el de permitir a conductor y pasajeros acceder a música, navegación aplicaciones y servicios que están normalmente disponibles en Android, pero desde un sistema integrado en nuestros vehículos. Parece que Google se ha animado definitivamente a dar el salto a este tipo de desarrollos tras ver los últimos anuncios de Apple y fabricantes como BMW, Daimler, General Motors u Honda, con los que se está implementando la integración de iPhones y de otras soluciones basadas en iOS.

El analista de Gartner Thilo Koslowski indicaba que "el coche está convirtiéndose en el dispositivo móil definitivo", y destacaba como ambas empresas están tratando de conseguir aliados en un sector especialmente prometedor.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | Tecnología para el coche: integración de smartphones y tablets En Applesfera | BMW mejorará la integración del iPhone en sus coches gracias a la función 'iPod Out' del iOS 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir