Compartir
Publicidad

Garmin nüvi 5000, GPS para profesionales

Garmin nüvi 5000, GPS para profesionales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Garmin presentó hace unos días un nuevo navegador GPS enfocado principalmente a los conductores profesionales. El Garmin nüvi 5000 enfoca la profesionalidad de su perfil en una serie de aspectos que quieren mejorar la experiencia de uso de un navegador que se va a usar muchas horas el día, no solo en viajes esporádicos.

Las mejoras de este nüvi 5000 empiezan con una pantalla más grande de lo habitual. Es una pantalla táctil panorámica de 5.3 pulgadas y resolución de 800x480 píxeles. La pantalla también se ha mejorado para que con la luz del sol sobre ella, se pueda visualizar el contenido correctamente.

Más importante casi que las mejoras o diferencias externas son las internas o relativas al software que maneja el navegador GPS. Este modelo de Garmin posibilita la creación de rutas con múltiples paradas de forma sencilla, las cuales se pueden compartir y visualizarse a través de Google Earth. También se puede programar los diferentes puntos a evitar en cada desplazamiento con el fin de no caer en atascos y ahorrar tiempo.

El modelo Garmin nüvi 500 lleva una entrada AV que permite conectar todo tipo de dispositivos externos, desde un DVD hasta un MP3 o cámara de vídeo. Así, el navegador hace las funciones de pantalla externa.

La recepción de la señal, tan importante cuando se está todo el día de viaje, se ha mejorado y potenciado para que no haya problemas con ella entre edificios altos, por ejemplo. También se ha potenciado la base de datos de Puntos de Interés y alertas
de proximidad programables para avisar al conductor de los POI a los que se acerca.

Estando al volante todo el día, no podía faltar en este navegador la función Text-to-Speech.

Garmin ha llegado a un acuerdo con Google Panoramio para que el poseedor de este navegador pueda descargarse una foto de un lugar con sus coordinadas por medio de Garmin Connect e iniciar una ruta a ese destino con solo marcar la fotografía correspondiente.

Destacamos por último la función ¿Dónde estoy? que permite al conductor conocer en todo momento su localización precisa, sabiendo los datos de latitud y longitud exactos, así como la dirección, intersección, hospital, gasolinera o comisaría más cercanas de manera inmediata. Similar función tiene la opción Encuentra mi coche que ayuda al conductor a recordar el lugar en el que se aparcó el coche gracias a que el navegador graba automáticamente el emplazamiento en el que el navegador fue retirado del soporte.

El precio del Garmin nüvo 500 es de 500 euros.

Más información | Garmin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos