Compartir
Publicidad

En Singapur, el coche eléctrico-solar directamente se imprime

En Singapur, el coche eléctrico-solar directamente se imprime
4 Comentarios
Publicidad

Por ahora no son más que dos coches eléctricos alimentados por energía solar que participarán en la carrera Shell Eco-Marathon Asia, una competición asiática entre estudiantes que deben competir en una carrera con vehículos diseñados y construidos por ellos mismos, y donde se juzgan todos los aspectos del vehículo relativos a distancia que son capaces de recorrer, consumo, velocidad máxima y también el diseño. Pero de cara al futuro, la impresión 3D y el coche eléctrico están llamados a entenderse muy bien.

Los responsables de estos dos coches son alumnos de la Nanyang Technological University (NTU), que han empleado una impresora 3D para convertir en reales hasta 150 piezas que habían diseñado previamente en sus ordenadores. Con una base de fibra de carbono, su primer vehículo ha sido el llamado NV8, modelo biplaza con cuatro ruedas y que entraría según sus creadores en la categoría de coche eléctrico urbano capaz de alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

150203094149 Large

El segundo modelo es más experimental y participará en otra categoría paralela de la carrera de Shell. Se llama NTU Venture (NV) 9, y en este caso, además de estar fabricado a partir de piezas impresas en tres dimensiones, incluye un sistema en las ruedas delanteras para poder tomar curvas cerradas con estabilidad y casi sin necesidad de reducir la velocidad.

La impresión y montaje de los vehículos les ha llevado a estos estudiantes tres meses de trabajo, y uno de sus principales objetivos era convertirse en los primeros creadores de un coche eléctrico en Asia que lo imprimen en tres dimensiones.

Más información | NTU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio