Compartir
Publicidad

El coche que decide si debes contestar al móvil lo tiene Ford

El coche que decide si debes contestar al móvil lo tiene Ford
10 Comentarios
Publicidad

Ford sigue presentando diferentes innovaciones para aumentar la seguridad al volante de los dueños de sus modelos más avanzados. El sistema que os presentamos hoy es bastante polémico en tanto que puede hacer sentir al conductor completamente controlado por su coche, que puede tomar decisiones por sí mismo sobre diferentes aspectos como mostrar un aviso de combustible bajo o anular una llamada entrante.

Y es que el sistema de sensores colocados por Ford tanto en volante como en asiento del conductor, unido a diferente información procedente del entorno y comportamiento del conductor en la carretera, podría decidir por nosotros si una llamada entrante debemos contestarla o no, así como la recepción o no de avisos en el panel de control por un tiempo.

Ford Driver WorkLoad Estimator

La decisión la toma el propio coche basándose en parte en el nivel de estrés que detecte en el conductor en base a los datos de temperatura corporal, ritmo de respiración, sudor en las manos y otros parámetros que activarían un sistema en el que el teléfono no llegaría a sonar a pesar de tener una llamada entrante. El sistema Ford Sync activaría la función No molestar de forma automática.

La lógica de Ford se basa en que, bajo una situación de estrés (por tráfico intenso, maniobra peligrosa reciente o incluso aburrimiento), el conductor es más proclive a cometer errores. Así que recibir una llamada por el manos libres no ayudaría a calmar la situación sino más bien a aumentar las posibilidades de distracción y por tanto de peligro al volante.

Vía | Washington Post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio