Publicidad

Derrapes de 360 grados sobre su mismo eje: Rivian, la llamada "Tesla de las pickups", nos muestra su más reciente característica

Derrapes de 360 grados sobre su mismo eje: Rivian, la llamada "Tesla de las pickups", nos muestra su más reciente característica
12 comentarios

Para aquellos que siguen de cerca la actualidad en torno a los vehículos eléctricos, hoy día tienen un fabricante en la mira: Rivian, quien recibió el apodo de "la Tesla de las pickups" debido a su enfoque y estrategia que recuerda mucho a lo que ha hecho Elon Musk.

Durante este 2019, Rivian se convirtió en uno de los fabricantes de vehículos eléctricos con mayor respaldo financiero de la industria, esto tras recaudar 1.300 millones de dólares de T. Rowe Price Associates, una compañía que llegó a ser el segundo mayor inversor de Tesla. Una inversión que se suma a las inyecciones de capital por parte de Amazon, Ford y Cox Automotive, donde lo más impresionante es que a día de hoy, Rivian no ha vendido un sólo coche.

Y para celebrar este nuevo hito, y a modo de regalo de Navidad, Rivian ha querido presentar una nueva característica que tendrán sus R1T y R1S, su pickup y SUV eléctricos, cuando salgan a la venta. Se llama 'Tank Turn' y tal y como el nombre lo indica, se trata de un "giro de tanque" que permite derrapar el vehículo sobre mismo eje a 360 grados.

La "magia" de cuatro motores eléctricos independientes

Según explicó Amy Mast, portavoz de Rivian, 'Tank Turn' será una característica exclusiva para sus vehículos eléctricos, que llegará en un inicio con los R1T y R1S, pero la idea es que sus futuros coches la incluyan. Pero lo más interesante es saber cómo lo hacen posible:

"Los cuatro motores del vehículo controlan independientemente el par motor en cada rueda, permitiendo que el par motor se aplique en direcciones opuestas a cada lado del vehículo. El vehículo estima cuánta fricción existe entre las ruedas y la superficie que se encuentra debajo de ellas y aplica el torque a cada rueda para producir una rotación controlada."

Y por supuesto, para entender esto lo mejor es verlo en vídeo:

Cabe señalar que 'Tank Turn' sólo debe hacerse sobre superficies con barro o grava y no en pavimento o cualquier superficie de alto agarre, ya que los componentes del vehículo estarían sujetos a un estrés excesivo que podría dañarlos.

Al usar los cuatro motores, esta característica sólo estará disponible para la configuración Quad Motor de los vehículos, es decir, la más costosa. Y, según Rivian, es una muestra de lo que están preparando bajo su promesa de fabricar coches todoterreno listos para casi cualquier situación.

Rivian tiene programado poner a la venta primero su SUV eléctrico R1S, el cual iniciaría su producción durante el último trimestre de 2020 a partir de los 72.000 dólares. Mientras que su pickup eléctrica R1T llegaría a inicios de 2021 con un precio que arrancaría en los 69.000 dólares.

Rivian R1T
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios