Compartir
Publicidad

COBI es el empujón tecnológico que necesita tu bici analógica

COBI es el empujón tecnológico que necesita tu bici analógica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

COBI ya ha nacido en Kickstarter y es uno de esos grandes inventos. Si estudiamos sus características detenidamente veremos que ya existen alternativas que ofrecen lo mismo, pero individuales y en algunas ocasiones imposibles de aunar. COBI es, digamos, un montón de pequeños añadidos para tu bicicleta, con una parte mecánica y mucha carga tecnológica.

Por un lado tenemos un pequeño mando a distancia y un conjunto de luces, tanto delantera (blanca) como trasera (roja, para marcar el freno, y que puede ser automática) y otras dos que pueden hacer las funciones de intermitentes. Sin embargo, lo mejor de todo está en el soporte para smartphone y las posibilidades que brinda el software.

COBI Bike Mockup

A través del teléfono (por ahora compatible con iPhone 5, 5C, 6 y 6+; Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5; y Nexus 5) tendremos una interfaz con la que conectarnos al resto del mundo: navegación GPS con mapas y rutas incluidas, y también sincronización con aplicaciones de ejercicio como Apple Health o Google Fit. Sus creadores incluyen varios sensores (acelerómetros, altímetro, barómetro y luminosidad) para que las mediciones sean lo más exactas posible, de forma que COBI se comunicará con el smartphone para trasmitirle algunos parámetros del ejercicio realizado.

COBI Bike Mockup

También ponen a disposición de la comunidad un SDK propio para ampliar las funcionalidades y jugar tanto con el dispositivo como con la tecnología venidera, como por ejemplo todo tipo de wearables conectados. Ponen un ejemplo que ya está implementado y que vendrá de serie: la capacidad de, mediante un mando a distancia, mandarle órdenes al smartphone para la reproducción de música en Spotify.

En Kickstarter ya ha sido un éxito

Los 100.000 dólares que pedían en Kickstarter ya han sido hace tiempo sobrepasados y la inversión sobrepasa ya los 250.000 dólares. COBI será en junio de 2015 una realidad tras haber satisfecho los requisitos económicos iniciales.

Su precio partía de los 115 dólares como cifra especial para los 100 primeros que apostaron por el producto, aunque hay versiones de 145 o 159 dólares. Existen alternativas para bicicletas eléctricas y para las más convencionales, siempre con la posibilidad de modificar algunos aspectos estéticos como color o carcasa.

Vía | CNET
Más información | Kickstarter, COBI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio