Compartir
Publicidad

Carminat TomTom vendrá en varios modelos de Renault

Carminat TomTom vendrá en varios modelos de Renault
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El Carminat TomTom que se presentó "a principios de febrero":https://www.xataka.com/default/carminat-tomtom-integrado-en-el-renault-clio ya ha hecho su debut oficial y se podrá adquirir opcionalmente a partir de esta primavera en los nuevos Renault Clio. Próximamente, también estará disponible para los Renault Megane y los Scenic.

Su precio, 490 euros, puede parecer algo elevado si lo comparamos con una solución autónoma, es decir, con un navegador convencional que instalemos nosotros, pero la integración con el vehículo ofrece algunas ventajas adicionales, como el poder aprovechar algunos datos ofrecidos por el coche.

Concretamente, el Carminat TomTom se integra con los sensores del cuentakilómetros y con una brújula, de modo que se mejora el posicionamiento del vehículo, ofreciendo una localización mucho más precisa en cada momento. Además, nos sirve como pantalla para la radio y para mostrar la temperatura.

Lástima que no hayan aprovechado para integrarle otras funciones, como comentaba algún lector, como el conocer el nivel de gasolina para indicarnos si llegamos a hacer alguna ruta concreta o incluso para funcionar como un centro multimedia.

La pantalla del Carminat TomTom se integra en la consola del vehículo y tiene un tamaño de 5.8 pulgadas. Al contrario que una gran mayoría de navegadores, esta no es táctil sino que se controla a través de un mando adicional. Ofrece la navegación convencional, además de poder recibir información sobre el tráfico y disponer de un modo de ayuda que nos indica hospitales, talleres,... más cercanos en caso de emergencia.

Los mapas del navegador son de Tele Atlas y pueden ser actualizados sin problemas, usando una tarjeta SD y cargando los datos desde el ordenador.

Más información | TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos