Compartir
Publicidad

Audi saca a pasear a su A7 con piloto automático

Audi saca a pasear a su A7 con piloto automático
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vamos a tener que acostumbrar a ver este tipo de demostraciones, y es que en el mundo de la tecnología es habitual que los "inventores" muestren sus avances en ferias o presentaciones antes de lanzar el producto final, pero cuando hablamos de vehículos autónomos, el asunto es claramente más llamativo, por las magnitudes de los proyectos.

Audi es la protagonista de nuestra noticia, mostrándonos un prototipo de vehículo autónomo en las carreteras de Florida, concretamente una versión de su Audi A7, una berlina de estilo coupé.

Nos encontramos con un aspecto mucho más convencional a lo propuesto por Google, con todos los mandos disponibles para realizar una conducción manual, y sin torretas ni cámaras llamativas visibles desde el exterior. También es cierto que el concepto de "autonomía" no se lleva hasta el mismo nivel, lo que vemos es un piloto automático en pistas controladas.


Para la demostración, ser cortaron las vías para hacer circular a cinco vehículos y simular una situación real. El hecho de que haya tenido lugar en Florida no es trivial, la pista es una de las diez elegidas para la investigación y desarrollo de los vehículos autónomos, y su gobernador - Rick Scott -, quiere que los fabricantes no se marchen de allí.

El Audi protagonista de la noticia cuenta con 22 sensores que detectan lo que ocurre a su alrededor, y obra en consecuencia. Por razones de seguridad, el sistema no funciona a más de 40 kilómetros por hora.

Como curiosidad, el prototipo de Audi A7 - también conocido como Audi Connect - contaba en su interior con un chipset Nvidia Tegra K1, como cerebro de operaciones. Parece que Nvidia está empezando a encontrar un lugar dentro de los coches para sus soluciones.

audi.png

La firma alemana estima que su trabajo se verá materializado en los vehículos de calle en unos cinco años, con grandes niveles de asistencia y autonomía, pero los productos completamente autónomos no serán una realidad hasta que pasen unos 20 años.

Vía | Tampa Bay Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio