Compartir
Publicidad

Apple despide a más de 200 trabajadores de Project Titan, su proyecto de coche autónomo

Apple despide a más de 200 trabajadores de Project Titan, su proyecto de coche autónomo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Project Titan' es el nombre del proyecto de coche autónomo de Apple. No suelen promocionarlo, pero la empresa dirigida por Tim Cook es uno de los principales actores para posicionarse con este nuevo tipo de coches que está llamado a cambiar las reglas del juego. A finales de 2018, Apple disponía de 66 vehículos Lexus con tecnología de Apple para el reconocimiento de la carretera y la conducción autónoma. Un número que lo sitúa a la altura de otras empresas como Tesla o Waymo.

Sin embargo, según ha confirmado la CNBC, Apple ha decidido reestructurar Project Titan, con los consecuentes 200 trabajadores despedidos y otros empleados trasladados a diferentes departamentos.

Con los nuevos liderazgos, llegan los cambios en el equipo

En agosto de 2018, Apple contrató a Doug Field para liderar el Proyecto Titan junto a Bob Mansfield. Se trata de un antiguo peso pesado de Apple que volvió a la compañía después de estar cinco años en Tesla liderando el equipo de ingeniería.

El flujo de personal entre las grandes empresas es habitual. En 'Project Titan' se encuentran algunos expertos como Xianqiao Tong y Jonathan Cohen, antiguos veteranos de NVIDIA o Doug Betts, director de control de calidad de Fiat Chrysler.

datos Datos de Techcrunch sobre coches autónomos registrados, en mayo de 2018.

Internamente, según relata la CNBC, estos despidos se verían dentro de Apple como una reestructuración esperada. La respuesta que Apple ha proporcionado respecto a esta decisión es la siguiente:

"Tenemos un equipo muy talentoso trabajando en los sistemas de coches autónomos con tecnología de Apple. En 2019 los equipos se van a centrar en áreas clave y algunos grupos han sido trasladados a otros proyectos de la compañía, donde seguirán trabajando en machine learning y otras iniciativas de Apple. Creemos que sigue habiendo una gran oportunidad con los sistemas autónomos y Apple tiene la capacidad de contribuir en uno de los proyectos de machine learning más ambiciosos nunca vistos."

Apple inició operaciones en 2017 y durante el camino se habría aliado con Volkswagen para la realización de este proyecto. Lo cierto es que de momento el secretismo de Apple con su Proyecto Titán es muy elevado. Pese a ello, con el tiempo han ido apareciendo noticias como el accidente que tuvieron, un evento que ejemplifica las dificultades que se están encontrando las grandes compañías en alcanzar el coche autónomo.

A mediados de 2018, según datos de la propia CNBC, relacionado con el proyecto de coche autónomo de Apple trabajarían unas 5.000 personas. Una cantidad que no debe por qué ser exclusivo de este proyecto y también podrían incluir otros departamentos relacionados como los de machine learning.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio