Compartir
Publicidad

ADAS conduce tu Honda Accord por ti

ADAS conduce tu Honda Accord por ti
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Honda tiene previsto que todos sus coches los lleven montado en el 2016, pero para que lo disfruten los impacientes, lanzan una versión del Honda Accord en el Reino Unido, que ya dispone de su novedoso sistema de conducción asistida ADAS.

Pero no te pienses que este sistema sólo se limita a regular la velocidad del coche cuando descubre otro vehículos delante o detrás, no. Este coche usa la tecnologia Lane Keep Assist System (LKAS), que no es más que una cámara que va atenta a las lineas blancas que separan los carriles en las carreteras y modifica la dirección para ir siempre por tu carril.

Es decir, que combinando la regulación de la velocidad según el tráfico y el sistema LKAS, este Honda Accord puede conducir completamente sólo, eso sí, sólo en autopistas y autovías.

Desde Honda se apresuran a avisar que bajo ningun concepto uno puede dejar de conducir para echarse una siesta o ponerse a jugar al Sudoku. Para ello, han montado una especie de alarma que hace que cada diez segundos debas de tocar el volante para que el coche sepa que sigues en tu puesto de conductor.

Por supuesto, el sistema puede ser desactivado por el conductor en cualquier momento.

Vía | Engadget. Más información | Newsfactor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos