Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Tic Toc un pequeño reproductor controlado por el movimiento

Samsung Tic Toc un pequeño reproductor controlado por el movimiento
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de anunciar la llegada a nuestras tiendas del Samsung Tic Toc, un pequeño reproductor musical de bolsillo pensado para un público joven y con una particularidad: se controla mediante el movimiento como ya lo hacían, en su momento, otras tecnologías como el Shake Control de Sony.

Aunque conscientes de que las comparaciones son odiosas, no podemos evitar ponerlo junto al iPod Shuffle. El pequeñín de Apple también acaba de ponerse a la venta estos días y comparte muchas características con el Tic Toc. Ambos cuestan 49 euros, carecen de pantalla y cuentan con 2GB de memoria como espacio de almacenamiento.

En el caso del Samsung Tic Toc, estamos ante un dispositivo pequeño (17.5 x 22.2 x 35.9 milímetros), aunque hubiera sido deseable que fuera algo más plano para que no molestase en bolsillos ajustados. Su batería le otorga 12 horas teóricas de autonomía y es compatible con archivos del tipo MP3, WMA, OGG, y FLAC. El sonido está gobernado por la tecnología DSP de mejora de audio que Samsung desarrolló en 2003, y a la que llamó DNSe (Digital Natural Sound Engine) en su versión 3.0. Hay quien dice que los matices del DNSe son demasiado metálicos aunque, como todo, es una cuestión de gustos.

Samsung Tic Toc

Llegamos al punto más controvertido de este reproductor: el sistema de control por movimiento. El Samsung Tic Toc está dotado de un acelerómetro y un solo botón que activa esta función (para que no estemos, por ejemplo, subiendo y bajando el volumen por accidente). Así, para cambiar de canción bastaría con girar horizontalmente el dispositivo. Si queremos pasar de una carpeta a otra, hay que darle tres golpecitos, mientras que para regular el volumen habría que moverlo hacia arriba o hacia abajo.

El sistema de control por movimiento del Samsung Tic Toc es original, pero la experiencia nos dice que los experimentos en este sentido no suelen dar muy buenos resultados. Ya lo pudo comprobar el año pasado Apple cuando eliminó los botones del Shuffle (los trasladó a los auriculares) para tener que dar marcha atrás y volver a ponerlos en la edición 2010.

Según asegura Samsung, el Tic Toc no tiene controles alternativos, lo que obliga al usuario a ejecutar extraños katas de Tai-Chi siempre que quiera manejar el MP3. Sin haber probado el dispositivo aún es pronto para juzgar esta idea. Podría funcionar con elegancia, pero los riesgos de que sea impreciso, incómodo o demasiado llamativo en un vagón de metro abarrotado son altos.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos