Compartir
Publicidad

Pogo, un conector tipo MagSafe que se debate entre patentes

Pogo, un conector tipo MagSafe que se debate entre patentes
21 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que los portátiles de Apple ofrecen su conector MagSafe, una tecnología que ha evitado un buen montón de accidentes al tropezar con los cables de alimentación de nuestros MacBooks. Ahora otra empresa quiere aplicar esa idea y ha creado Pogo.

El diseñador John Patterson ha adaptado ese tipo de conector para que funcione en todo tipo de auriculares de 3,5 mm. Se trata de un adaptador con una entrada y una salida de ese tipo que actúa como "seguro" para proteger desconexiones por accidente de los auriculares. Por ahora, sin embargo, Pogo es tan solo una prueba de concepto que este diseñador ha podido transformar en un objeto real gracias a una impresora 3D. La idea es desarrollar el producto y poder venderlo, pero para ello necesita el permiso de ciertas empresas que tienen patentes relacionadas con esta tecnología.

El propio Patterson ha explicado que cree que dicha característica acabará en todo tipo de conectores de forma inevitable, pero también cree que de momento las compañías que disponen de esas patentes querrán protegerlas, lo que no le hace ser muy optimista con respecto al futuro de Pogo.

Vía | The Verge Más información | Jon Patterson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio