WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji: la función ya está disponible en la beta

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji: la función ya está disponible en la beta
7 Comentarios

El pasado 5 de mayo Mark Zuckeberg anunció, a través de su página de Facebook, que las reacciones empezaban a llegar a WhatsApp. Desde entonces, los usuarios han sido capaces de reaccionar a los mensajes con seis emojis:👍❤️😂😲😥🙏.

No está mal, pero WhatsApp parece haber pensado que, habiendo 3.633 emojis en nuestro teclado, no está de más permitir que los usuarios elijan con qué emoji reaccionar. Y eso es, precisamente, lo que está empezando a llegar ya a la beta de WhatsApp en iOS y Android: la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji.

Seis emojis no son suficientes

Reacciones de WhatsApp

Así lo ha adelantado WaBetaInfo, el conocido portal encargado de filtrar las cosas en las que está trabajando WhatsApp. Y es que, según se ha descubierto en WhatsApp Beta 2.22.15.6 (Android) y WhatsApp Beta 22.14.0.71 (iOS), ya es posible reaccionar a los mensajes con cualquier emoji.

El funcionamiento es bastante sencillo. Simplemente hay que dejar pulsado el mensaje al que queramos reaccionar y pulsar el icono "+" que aparecerá a la derecha. En Android se invocará automáticamente el teclado para que elijamos cualquier emoji, mientras que en iOS aparecerán listados en una sección navegable.

De esa forma, el usuario podrá elegir con qué emoji reaccionar en lugar de quedar limitado a los seis disponibles hasta ahora. Lo que queda en el aire es si podremos modificar los seis emojis que aparecen por defecto o si, de alguna forma, WhatsApp aprenderá qué emojis usamos con más frecuencia para ir actualizando el listado automáticamente. Habrá que esperar para salir de dudas.

Sea como fuere, cabe destacar que esta función solo está disponible en la beta y para algunos usuarios. Lo más probable es que en los próximos días / semanas llegue más a usuarios y que no tarde demasiado en llegar a la versión estable.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio