Las reacciones de WhatsApp estarán disponibles a partir de hoy, palabrita de Mark Zuckerberg

Las reacciones de WhatsApp estarán disponibles a partir de hoy, palabrita de Mark Zuckerberg
8 comentarios

Una de las novedades que están por llegar a WhatsApp son las reacciones. Filtradas desde hace algún tiempo, esta nueva función permite "responder" a mensajes con emojis al más puro estilo Slack o Telegram y, tal y como ha confirmado Mark Zuckerberg en su página oficial de Facebook, van a empezar a estar disponibles desde hoy.

En su escueto mensaje, Mark Zuckerberg asegura lo siguiente: "Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy", seguido de los emojis que podremos usar, a saber 👍❤️😂😲😥🙏. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso reacciones personalizadas.

👍 = leído

Tras varios meses de desarrollo, parece que las reacciones están listas. Desde Xataka hemos tenido ocasión de probarlas en la versión beta y su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. Es más, si algún usuario usa Telegram, Facebook Messenger o los Mensajes de Google, la experiencia será muy familiar.

WhatsApp nos permite reaccionar a un mensaje, foto, vídeo o audio. Simplemente tendremos que realizar un pulsación prolongada y aparecerán las reacciones encima del mensaje. Elegimos una y listo, el emoji aparecerá en la esquina del mensaje al que hemos reaccionado. Tan fácil como parece.

Reacciones

Ahora bien, a pesar de que Zuckerberg ha confirmado que las reacciones llegarán hoy, por el momento no parecen estar disponibles. Cabe esperar que, como todo lo que concierne a las nuevas funciones de WhatsApp, el despliegue sea paulatino y tarde en llegar a todos los usuarios.

En cualquier caso, es cuestión de tiempo, así que toca estar pendientes de Google Play y App Store para cuando tengamos la actualización disponible.

Temas
Inicio