Vamos a explicarte qué son y cómo se usan las reacciones de WhatsApp, una nueva función que hoy está empezando a llegar a los usuarios. Con ella, podremos interactuar con un mensaje expresando lo que sentimos hacia el sin necesidad de escribir nada, algo con lo que WhatsApp por fin iguala las reacciones que desde hace tiempo tienen apps de la competencia como Telegram o Messenger.
Realmente, las reacciones son algo muy sencillo de entender y de utilizar, por lo que vamos a intentar hacer un artículo corto y conciso, pero bien explicado. Empezaremos diciéndote qué son, y luego pasaremos a decirte cuáles hay disponibles y para qué se utilizan.
Qué son las reacciones de WhatsApp
Las reacciones de WhatsApp son unos emojis que vas a poder incluir en los mensajes de otra persona, no en los tuyos. Sirven para expresar lo que te ha hecho sentir un mensaje, sin necesidad de decir nada por escrito. Puedes reaccionar a textos, pero también a fotos y otros contenidos que compartan contigo.
Por poner un ejemplo, piensa en que alguien te propone algo. A ti te parece bien, y tienes la opción de decirle simplemente OK, o de decirle que De acuerdo. Sin embargo, también podrás añadir la reacción de un pulgar hacia arriba, que es el signo de aprobación, y con eso puede expresar lo mismo sin tener que escribir.
Las reacciones no son algo obligatorio de utilizar, son solo una opción que tienes disponible en el caso de que las necesites. Aquí, ya todo dependerá de cómo te guste expresarte. Además, siempre cabe la posibilidad de que la otra persona no entienda lo que quieres decir y acabe preguntándote y haciéndote escribir más que con una respuesta simple. Por lo tanto, también ten en cuenta con quién hablas a la hora de usarlas.
La implementación de las reacciones de WhatsApp han sido anunciadas por Mark Zuckerberg para este 5 de mayo de 2022, aunque será progresiva, y puede que tardes algunas horas o días en recibirlas. De momento son seis reacciones diferentes entre las que vas a poder elegir.
Qué reacciones hay
De momento, esta función va a llegar con seis reacciones diferentes, que son los emoticonos 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏. Suelen ser las reacciones más comunes, y ahora te vamos a explicar un poco qué significan y para qué las puedes utilizar.
- 👍: Pulgar hacia arriba. Es un signo de Ok, o sea que puedes utilizarlo para decirle a alguien que estás de acuerdo con lo que ha escrito, o simplemente para decirle que vale, que le has leído.
❤️: Corazón. Es un emoji con el que puedes expresar que algo te gusta, te encanta, o que lo amas. Es una reacción positiva, que puedes usar para decirle a alguien que te gusta lo que te ha escrito o enseñado.
😂: Carcajada. Esto lo puedes usar para expresar que te hace gracia algo que te han enviado, que te estás riendo con ello.
- 😮: Cara de sorpresa. Esto es sencillo, porque lo puedes utilizar para indicar que lo que te han escrito o compartido te sorprende.
- 😢: Cara de tristeza. Podrás expresar que lo que te han enviado te entristece y te produce pena, o que es algo que te hace llorar.
- 🙏: Palmas de las manos juntas. Esto puede significar varias cosas dependiendo del contexto. Puedes usarlo para pedir algo, como un por favor, o como para decir que ojalá se cumpla o se haga lo que comparten contigo, o expresar el sentimiento de que esperas que salga bien o le mandas apoyo a esta persona.
Cómo se usan las reacciones
Para utilizar las reacciones, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre un mensaje para que te aparezcan superpuestas en la parte de arriba. Cuando lo hagan, solo tendrás que deslizar el dedo hasta seleccionar la reacción que quieras utilizar, y entonces se enviará.
Cuando la envíes, la reacción aparecerá para ambos debajo de un mensaje, y si estás en un grupo todos la podrán ver. Además, si quieres podrás volver a repetir el proceso para cambiar esa reacción por otra en el caso de que te hayas confundido.
Ver 0 comentarios