TWYP no funciona: el servicio para retirar dinero en efectivo con el móvil tiene problemas desde hace una semana [Actualizado]

TWYP no funciona: el servicio para retirar dinero en efectivo con el móvil tiene problemas desde hace una semana [Actualizado]
6 comentarios

Los usuarios de Twyp, la herramienta de ING para retirar dinero en efectivo, están teniendo problemas desde hace una semana para poder utilizar la aplicación. Así lo han manifestado decenas de usuarios en las redes sociales, que llevan días solicitando a Twyp que ofrezcan una explicación.

Desde Twyp confirman que tienen detectada una incidencia desde la semana pasada y que están "trabajando de forma prioritaria en resolverla". Mientras tanto, la aplicación muestra este mismo mensaje a los usuarios y no permite realizar operaciones, como la retirada de dinero en efectivo en alguno de los 30.000 puntos que dispone en España, entre ellos los supermercados de El Corte Inglés o los del grupo Dia.

Problemas con TWYP

El uso de Twyp en España está bastante extendido, al contrario que en los Países Bajos, donde ING decidió cerrar la herramienta. A principios de año, ING anunció que extendería su servicio de cashback a todos sus usuarios con Cuenta Nómina. Es decir, la opción de retirar efectivo no solo estará disponible a través de Twyp.

Mientras la mayoría de bancos han ido cerrando cajeros y oficinas, estos sistemas de cashback han conseguido bastante tracción en España, permitiendo sacar dinero de los supermercados como si fueran cajeros.

En abril de 2022, ING anunció que su servicio de cashback pasaba a ser un estándar de mercado, a través de la fintech TOPII. Este cambio permitirá ampliar el número de sitios donde retirar dinero, entre ellos gasolineras, estancos y otro tipo de tiendas.

Se desconoce si los problemas actuales con Twyp guardan relación con este cambio en el sistema. Desde ING España explican a Xataka que "efectivamente hemos tenido una incidencia técnica puntual en nuestra aplicación Twyp que ha afectado a un número reducido de usuarios IOs. Estamos restableciendo el servicio y .los usuarios podrán operar con total normalidad a lo largo del día de hoy".

En Xataka | Cómo sacar dinero con tu móvil en el cajero sin necesitar tener la tarjeta contigo

Temas
Inicio