Cómo sacar dinero con tu móvil en el cajero sin necesitar tener la tarjeta contigo

Cómo sacar dinero con tu móvil en el cajero sin necesitar tener la tarjeta contigo
Sin comentarios

Vamos a explicarte de una manera breve cómo sacar dinero con tu móvil en el cajero de tu banco, explicándote las cosas que debes tener en cuenta para poder hacerlo. Cada vez estamos más acostumbrados a que el móvil sirva para todo, y este es solo uno de los muchos trámites que puedes hacer con el dispositivo.

Esto es bueno para esos momentos en los que se te olvida la cartera o tu tarjeta de débito. Vamos a intentar explicarte los pasos genéricos que puedes dar con dos alternativas comunes, pero luego, dependiendo de cada banco los pasos pueden ser un poco diferentes.

Utiliza el NFC y tu app de pagos

Nfc

El primer método es pagar utilizando la app de pagos de tu móvil y su chip NFC en los cajeros que lo permitan. Necesitarás tener configurado tu Apple Wallet, Google Pay o Samsung Pay con la tarjeta del banco que quieras utilizar. Este es un paso previo requerido, configurar tu tarjeta de modo que puedas pagar con ella en establecimientos.

También es importante que el cajero donde vas a sacar dinero sea compatible con NFC, no solo tu móvil. Normalmente, lo puedes saber porque en él está el símbolo de pago con NFC. Aquí, ten en cuenta que no todos los cajeros van a ser compatibles, por lo que es importante que te fijes bien.

Y luego, cuando inicias el procedimiento con el cajero, simplemente tienes que abrir tu tarjeta en tu app de pagos como si fueras a pagar algo por NFC, y acercar el móvil al sensor del cajero cuando se te pida que introduzcas tu tarjeta. Debes tener en cuenta que en los cajeros de algunas entidades es necesario pulsar la opción de entrar sin contacto.

Este es un método que sustituye a las tarjetas físicas, por lo que posiblemente también debas escribir tu PIN para verificar tu identidad. Entonces, ya solo te queda proceder con normalidad eligiendo la opción de retirar dinero. Es posible que en algunos cajeros no puedas sacar con NFC la misma cantidad que con tarjeta.

Algunos bancos ofrecen métodos alternativos en la app

Hay algunos bancos que ofrecen métodos alternativos para sacar dinero en sus aplicaciones oficiales para móvil, como sistemas de códigos QR o numéricos que luego simplemente debes introducir en el cajero. Aquí, estos métodos dependen de cada uno de los bancos, y los vas a encontrar en sus aplicaciones móviles, en secciones que hagan referencia a sacar dinero en cajeros.

Temas
Inicio