Compartir
Publicidad

Todo apunta a que Amazon pronto anunciará su lector de tarjetas de crédito y débito tipo Square

Todo apunta a que Amazon pronto anunciará su lector de tarjetas de crédito y débito tipo Square
8 Comentarios
Publicidad

El segmento de los pagos móviles está aparentemente muy animado este año. Aunque no se han producido grandes anuncios, las filtraciones sobre los sistemas que están desarrollando tanto Apple como Amazon apuntan a un futuro próximo en el que estas dos alternativas también formarán parte de un ecosistema muy animado.

A las últimas novedades de Apple, que podría anunciar su proyecto en otoño, se suman los rumores que apuntan ahora a los esfuerzos de Amazon en este terreno. Según 9to5Mac, hay documentos procedentes de la cadena Staples que apuntan a un "Lector de Tarjetas de Amazon" que tendría un coste de 10 dólares y que tendría un funcionamiento similar al que desde hace tiempo ofrece Square.

Según esos mismos documentos, Amazon anunciaría este dispositivo el próximo 12 de agosto, con lo cual su puesta en escena parece realmente próxima. Aunque el rumor podría quedarse solo en eso, sí es cierto que Amazon lleva tiempo tratando de crear su propia alternativa para afianzar su privilegiada posición en el sector del comercio electrónico y combinarla con tiendas físicas, el gran terreno por conquistar de esta empresa.

Tanto Amazon como Apple, no obstante, se enfrentan a un mercado ultracompetitivo: aunque tanto Square como PayPal llevan tiempo tratando de facilitar este tipo de procesos de pago, hay entidades bancarias y por supuesto gigantes de las finanzas como VISA o Mastercard (sin olvidar esfuerzos como los de Google Wallet) que no quieren que se les escapen las jugosas comisiones que se derivarán de facilitar el pago en comercios con este tipo de servicios.

Vía | 9to5Mac
En Xataka | Visa y Mastercard buscan ahogar a los monederos electrónicos como Paypal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio