Publicidad

Microsoft Teams añade salas virtuales que colocan a todos los integrantes de la videollamada uno al lado de otro

Microsoft Teams añade salas virtuales que colocan a todos los integrantes de la videollamada uno al lado de otro
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el inicio del confinamiento prácticamente a nivel global hace unos meses debido a COVID-19 muchas herramientas tecnológicas han visto la oportunidad perfecta para crecer. Quizás las que más lo han hecho son las apps y plataformas de videollamadas con el auge del teletrabajo. Microsoft aprovechó este tirón para añadir y mejorar Microsoft Teams. Ahora lo sigue haciendo con múltiples novedades entre las que se encuentra la oportunidad de colocar a todos los participantes de una llamada en una sala virtual deshaciéndose así del grid y otros formatos.

'Mode Together' es el nombre que recibe esta nueva característica de Microsoft Teams. Esencialmente crea un avatar virtual de cada persona recortando todo el fondo. Una vez tiene el avatar lo coloca en un espacio virtual específicamente diseñado, por ejemplo un aula con sillas virtuales o una cafetería. La nueva función permite ver más fácilmente al resto de usuarios al voltear en espejo la imagen y tener a todos los integrantes más "juntos" y no separados por ventanas con un fondo distinto cada uno.

Together Mode

Cada una de estas salas virtuales acepta un total de 49 participantes. Además de ver a todo el mundo más cómodamente, también permite "interactuar" en cierto modo con ellos al saber la posición de cada uno respecto a los demás. En otras palabras, puedes "tocar" y mirar directamente a otro usuario si está "sentado" a tu lado.

Esta nueva característica llegará a todos los usuarios en agosto. En un inicio llegará con una sala virtual que se trata de un auditorio, aunque próximamente añadirán más salas virtuales diferentes.

Las otras novedades de Microsoft Teams

Aparte de este nuevo 'Mode Together', Microsoft también ha añadido otras características y mejoras extra a su plataforma de comunicación. Por ejemplo, una nueva vista dinámica permite compartir archivos o presentaciones cómodamente al lado de las ventanas de cada usuario. Indican que también añaden filtros y corrección de luces y colores para mejorar la calidad del vídeo transmitido. Subtítulos automáticos en directo, app Tasks integrada en Teams, Cortana integrada en Teams, reacciones con emojis o respuestas automáticas sugeridas son algunos de otros cambios menores.

Dinami

Otro cambio significativo es la cantidad de participantes que permite Microsoft Teams, ahora la cifra sube hasta los 1.000 participantes por videollamada. Si por otra parte son personas que sólo van a ver una presentación, la cifra puede ascender hasta los 20.000 integrantes.

Altavo

Por último, Microsoft comenta que se han asociado con Lenovo y Yealink para crear altavoces inteligentes con pantalla que permitan hacer directamente videollamadas mediate Microsoft Teams. Lenovo ThinkSmart View será uno de los primeros dispositivos en traer esto, no difiere mucho del Lenovo Smart Display con Google Assistant.

Vía | Protocol
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios