Compartir
Publicidad

GestureWorks convierte tu móvil Android en un mando de juego para tu PC

GestureWorks convierte tu móvil Android en un mando de juego para tu PC
7 Comentarios
Publicidad

El mundo del videojuego sigue teniendo al PC como protagonista, pero hay ocasiones y juegos en los que el teclado y el ratón son periféricos algo incómodos. Aunque hay alternativas si tenéis una consola -Microsoft hizo compatible recientemente el mando de la Xbox One, por ejemplo-, puede que os interese saber que vuestro smartphone basado en Android también puede ofrecer esa capacidad.

Es lo que demuestra la empresa GestureWorks, cuyo software Gameplay para Android hace que podamos contar con una serie de controles táctiles en nuestro smartphone que sirvan para jugar de forma más cómoda -o esa es la idea al menos- en nuestros juegos de PC.

El desarrollo de GestureWorks se ha actualizado recientemente y ahora, entre otras cosas, ofrece compatibilidad con más estándares gráficos, lo que permitirá que más y más juegos sean compatibles con este método de control. Además podremos crear configuraciones específicas con los botones que deseamos mostrar en el smartphone para cada juego por separado.

Muchas opciones

El software también es válido para tablets, y puede ser también una alternativa también si queremos invitar a otros amigos a alguna sesión multijugador pero no tenemos otro mando para ellos. Aún así, los controles táctiles que ofrecen las pantallas de estos smartphones y tablets suelen tener el problema de que esa respuesta táctil es inferior al clásico mando con botones físicos.

De hecho, las controladores que permiten utilizar los mandos de diversas consolas como la PS3 o la Xbox 360 -y como mencionábamos, también la Xbox One- suelen ser soluciones mucho más interesantes si es que no nos decidimos por mandos de juego específicos para el PC.

Aparte de ello, los 15 dólares que cuesta la aplicación también hacen reconsiderar esa opción: existen alternativas más baratas en la Google Play como WiFi PC Game Controller, nJoy, mientras que lo mismo ocurre en iOS con soluciones como WanderPlayer o Joypad Legacy. Las alternativas, están ahí, desde luego.

Vía | Engadget
Más información | GestureWorks
En Xataka | Microsoft universaliza el mando de Xbox One: ya puedes usarlo en tu PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos