Compartir
Publicidad

Esto es lo que tu avatar nos dice sobre ti

Esto es lo que tu avatar nos dice sobre ti
7 Comentarios
Publicidad

¿Tu avatar en la Xbox 360 imita tu aspecto real? ¿Por qué eliges cierto aspecto para tu personaje en World of Warcraft y no otro? Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York ha tratado de encontrar la relación entre nuestra personalidad e imagen en el mundo real y los avatares que utilizamos en mundos virtuales.

En ese estudio se explica como los avatares permiten añadir o suprimir varios aspectos físicos o fisiológicos en el mundo digital.En las pruebas realizadas hicieron que varias personas crearan nuevos avatares, para que luego otro grupo evaluara esos avatares y calificaran rasgos como su apertura o lo extrovertidos que esos avatares parecían ser.

En los resultados del estudio se detectó que algunos rasgos se pueden detectar más fácilmente que otros. Por ejemplo, era posible percibir lo ansiosa que estaba una persona en comparación con lo abierta que una persona podría estar a nuevas experiencias basándonos en el avatar. Las personas algo neuróticas por ejemplo tienden a crear avatares que no comunican su personalidad de forma precisa.

Los avatares con los ojos abiertos, una sonrisa, cara ovalada, pelo castaño y un jersey provocaban más interés a la hora de intentar crear amistad con las personas detrás de esos avatares. En otra conclusión interesante, los avatares creados por mujeres eran según el grupo que los calificó más abiertos, pero el género de los avatares no influía en el juicio sobre estereotipos tradicionales referidos a géneros.

El estudio no era especialmente detallado o preciso en sus conclusiones, y de hecho los investigadores avisaban de que esos resultados no eran extensibles a avatares dinámicos utilizados en mundos digitales en 3D, pero desde luego los avatares ofrecen información interesante sobre quienes los crea.

Vía | ScienceDaily
En Xataka | Iniciativa 2045, comienza la carrera por crear un avatar que nos permita ser inmortales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio