Este juego te mete en Jurassic Park y en aquel mítico sistema UNIX

Este juego te mete en Jurassic Park y en aquel mítico sistema UNIX
2 comentarios

"Es un sistema UNIX... ¡Lo conozco!" Si alguna vez habéis visto Jurassic Park -¿cómo? ¿que no lo habéis visto? - seguro que la frase y la escena os suenan. La jovencita protagonista lograba ganar tiempo tras acceder al sistema que controlaba aquel célebre parque, y ahora un desarrollador ha creado un juego que recrea aquella escena.

El juego, como no podía ser de otra forma, se llama "I Know This", y nos permite introducirnos en aquella interfaz que permitía explorar el sistema de ficheros. La idea del juego -que fue creado en menos de 48 horas en el Global Game Jam de 2015- es la encontrar un fichero especial en el que está la información que buscamos.

Renaud Bédard, uno de los co-creadores del juego, indicaba posteriormente que ese desarrollo preliminar acabó siendo luego pulido durante varios días para lograr corregir fallos y dotarle de más posibles finales. Y hay un invitado especial en ese trayecto por el sistema de ficheros: Clicky, que recuerda también al mítico asistente de Microsoft Office, Clippy.

El juego recupera un concepto de navegador de sistema de ficheros que en realidad sí existió: se trataba de fsn (pronunciado "fusion", File System Navigator), y permitía recorrer el árbol de directorios del sistema operativo IRIX desarrollado por la no menos mítica SGI. Más tarde ese desarrollo -hubo otros intentos de navegar en 3D- se trasladó a sistemas GNU/Linux para convertirse en fsv, pero desde luego su manejo no será probablemente tan divertido como echarle un vistazo a este juego que está disponible en Windows, OS X y Linux.

Iknowthis 1

Vía | KillScreenDaily
Más información | I Know This
En Xataka | Jurassic Park no era ficción: puede que pronto veamos mamuts "clonados"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio