Hoy era el día elegido para la presentación de DirectX 12, sucedida dentro de la GDC de San Francisco. Y la verdad es que no ha habido grandes novedades que no esperásemos, o al menos que no podíamos prever. Sí, es cierto: alguna sorpresa, pero tampoco mucho.
DirectX 12 es mejor que DX11 en todos los aspectos. Aluden a que no sólo es más eficiente en lo relativo al rendimiento (aprovecha mejor el hardware, dicen que un 50%), si no también desde el punto de vista energético. DX12 podrá ejecutarse en todas las plataformas de escritorio de Microsoft (tanto Windows de ordenador como Xbox One) y estará disponible a lo largo del 2015. ¿Y la compatibilidad? En esto, que posiblemente es lo que más nos puede interesar sí hay alguna sorpresa: todas las gráficas NVidia DirectX 11 serán compatibles con DirectX 12.
Una importante noticia que, aunque se necesiten alguna actualización software, permitirá a DirectX 12 partir con una gran masa de unidades en el mercado. De AMD por ahora no han mencionado nada, lo cual puede ser tomado como una pequeña rabieta debido a la existencia de Mantle... o como una simple prioridad de los gráficos NVidia, que generalmente son tecnológicamente más avanzados.
En la GDC han realizado una demo técnica de Forza 5, el juego de carreras de Xbox One, portado a PC y ejecutándose bajo DirectX 12 con una Titan Black y una calidad espectacular... aunque no esperábamos menos de esa gráfica, claro:
DirectX 12 ha llegado. Al estrado, claro. Aún le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a nuestros PC, algo que como ya hemos comentado debería llegar a lo largo de 2015. Muy buena pinta, desde luego.
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tony_gpr
La promesa de mejoras de rendimiento para Xbox One son solo humo, lo ha confirmado Anuj Gosalia, uno de los desarrolladores de Direct X más veteranos, en unas declaraciones a The Verge:
Traducido: Cuando hablamos con Anuj Gosalia de Microsoft después del anuncio, restó importancia a DX12 para los juegos de Xbox One.
http://www.theverge.com/gaming/2014/3/20/5530420/microsoft-claims-directx-12-will-improve-xbox-one-games-wont-require
No es un "don nadie", lleva 18 años trabajando en el desarrollo de Direct X, lo conoce mejor que nadie:
http://schedule.gdconf.com/speaker/gosalia-anuj.31699
Así que lo importante del anuncio para Xbox One es que será muy fácil portar juegos de PC a Xbox y viceversa, pero mejoras de rendimiento pocas o ninguna, seguirá por debajo de PS4 como hasta la fecha.
ivand3
La xbo tiene una 77790 underclockeada que iguala en potencia a una 7770 ghz edition, pero para comprobar lo facil que es portar, ponemos una gtx titan black
""""""optimización""""""
Hubieran quedado bien poniendo a una 750, que está a su altura, o incluso a la 660 que aunque es mucho mas potente que la xbo, es una gráfica muy popular
Don Kukuteku
"...De AMD por ahora no han mencionado nada, lo cual puede ser tomado como una pequeña rabieta debido a la existencia de Mantle… o como una simple prioridad de los gráficos NVidia, que generalmente son tecnológicamente más avanzados."
Caramba que blasfemia, si Nvidia tiene mas de dos años viendole la cola a AMD en cuanto a GPU se refiere, con un mejor consumo, un excelente rendimiento y precios para todos los bolsillos.... tanto que todas las consolas de ultima generacion llevan GPU AMD.....
tambien me parece raro que utilizaran una VGA Nvidia en las pruebas y hacen guños de que XOne el cual monta un GPU AMD sera conpatible con DX12... en esta semana lei una noticia de que DX12 no seria mas que Mantle con un cambio de nombre, y que AMD y Microsoft estaban teniendo conversaciones para que asi fuera, pero bien decia la noticia que era un rumor, aunque en definitiva creo que si DX12 sera retrocompatible con las VGA DX11 Nvidia no ha aportado nada a esta ecuacion.... son bien conocidos por "saca Cuartos"
georgeonil
Espero que ese "demo" no sea otro video reproduciendose en VLC
norberto.ferro.98
Si es compatible con tarjetas dx11 es que en cuanto a hardware no trae nada nuevo. Dx12 será la versión estable de lo que ha sido la beta dx11.
ivanus006
Ese vídeo del juego parece que esta gravado, por que hay partes en las que se traba y misteriosamente los FPS siguen a 60.0f, pero lo cierto es que las consolas tienen chip gráfico de AMD, dicen que todas las nvidia que soportan dx11 automáticamente van a funcionar con dx12, pero creo que solo es mercadotecnia para que compres nvidia.
ncc1701
Pero no era que las ultimas series de Nvidia no soportaban todas las funciones de directX 11 y ahora de golpe son compatibles con directX 12? Esto es un cachondeo.... por cierto que capacidades tecnicas nuevas trae esta version de directx aparte de mejorar el rendimiento de Nvidia?
tor125
Ya que dicen que todas las gráfica Nvidia con DX11 serán compatible con DX12 supongo que el próximo Tegra K1 también lo será, aunque para 2015 digo yo que ya habrán más alternativas con DX11 y quizás con DX12 de la mano de más fabricantes.
Ojala ese 50% sea real y juegos que vayan a 40fps lleguen a los teóricos 60fps, por ejemplo yo tengo una GTX770 (muy parecida a la GTX680) y no creo que la cambie hasta dentro de un buen tiempo, así que ese plus del 50% me vendrá genial para en un futuro tener un mejor rendimiento, por lo menos para no quedarme atrás en calidad a una resolución 1080p.
SAC
No se que pensar esa tos no la veo muy buena no se si es el tabaco o que pero deberia ir al medico
silver2048
Marketing al ataque, nueva serie de tarjetas de vídeo al mercado
aaoc01
Estimados, agregar que también estará disponible para móviles, http://winphonemetro.com/2014/03/directx-12-llegara-tambien-a-smartphones-y-tablets
luisriveros
Hum... bien por Nvidia, así mi SLI de dos GTX 780 Ti serán compatibles con el DirectX 12. ¡Qué bien!
berfraper
Ya me estaba enfadando con las noticias anteriores de que NVidia no iba a hacer gráficas compatibles con DX12 hasta la serie 900. Me parecía muy raro, también es verdad, pero se daba casi por confirmado. Ya puedo volver al negocio de los presupuestos a medida para ordenadores de gaming duraderos.
rommelsantiago.torre
osea que no necesitare preocuparme por actualizar mi GTX 680, si es asi que bueno, porque en el tiempo del DX10 me toco cambiar mi radeon 4890 por la GTX 680, no quiero volver a gastar mucho dinero por el cambio ojala cumplan
camaluq
¿Soy el único que se da cuenta de que se trata de un replay de xbox one? Estas cosas os hacen perder credibilidad. Cuidar mas las fientes.
El que crea que van a portar Forza 5 a PC para poner aquí un replay es un necio. Que sea la consola de Microsoft no implica que los juegos funcionen en PC. Hay que trabajar mucho para tener algo así de estable en una plataforma diferente y ¿quien iba a hacerlo si no es con la idea de tener muchos beneficios? Inocentes...
camaluq
Lo nuevo no es una tarjeta mas potente que GK110. Es una GTX880 con GM204 que consume poco y rinde mas que una GTX770 o una GTX680 pero no mas que una GTX780Ti ni una Titan Black.
Es posible que siga siendo seguramente de 28nm con lo que la nueva De 20nm tardará en llegar.
daimel
bueno no entendí muy bien este comentario porque yo tengo entendido que no es lo mismo que tu instales el directx 12 en tu pc a que tu tarjeta gráfica lo soporte me explico yo tenia una tarjeta gráfica con soporte para el 10.1 y supuestamente tenia instalado el directx 11 en el windows pero cuando salio el crysis 3 no me corrió tuve que cambiar la gráfica por una con soporte para la versión 11 y ahora me dicen que las que tengan directx 11 van a ser compatibles con el 12 como me trago eso y cuando un juego me pida obligatoriamente el 12 a cambiar de nuevo no es fácil hay que ser millonario para seguirlos estoy al no jugar mas nunca