Compartir
Publicidad

DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual
41 Comentarios
Publicidad

Hoy era el día elegido para la presentación de DirectX 12, sucedida dentro de la GDC de San Francisco. Y la verdad es que no ha habido grandes novedades que no esperásemos, o al menos que no podíamos prever. Sí, es cierto: alguna sorpresa, pero tampoco mucho.

DirectX 12 es mejor que DX11 en todos los aspectos. Aluden a que no sólo es más eficiente en lo relativo al rendimiento (aprovecha mejor el hardware, dicen que un 50%), si no también desde el punto de vista energético. DX12 podrá ejecutarse en todas las plataformas de escritorio de Microsoft (tanto Windows de ordenador como Xbox One) y estará disponible a lo largo del 2015. ¿Y la compatibilidad? En esto, que posiblemente es lo que más nos puede interesar sí hay alguna sorpresa: todas las gráficas NVidia DirectX 11 serán compatibles con DirectX 12.

Una importante noticia que, aunque se necesiten alguna actualización software, permitirá a DirectX 12 partir con una gran masa de unidades en el mercado. De AMD por ahora no han mencionado nada, lo cual puede ser tomado como una pequeña rabieta debido a la existencia de Mantle... o como una simple prioridad de los gráficos NVidia, que generalmente son tecnológicamente más avanzados.

ACTUALIZACIÓN: Actualizamos la noticia añadiendo que AMD también ha confirmado que todas sus GCN serán compatibles con DirectX 12

En la GDC han realizado una demo técnica de Forza 5, el juego de carreras de Xbox One, portado a PC y ejecutándose bajo DirectX 12 con una Titan Black y una calidad espectacular... aunque no esperábamos menos de esa gráfica, claro:

DirectX 12 ha llegado. Al estrado, claro. Aún le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a nuestros PC, algo que como ya hemos comentado debería llegar a lo largo de 2015. Muy buena pinta, desde luego.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio