Compartir
Publicidad
Publicidad

O2Media HMR-600W, reproducción y grabación en alta definición a prueba

O2Media HMR-600W, reproducción y grabación en alta definición a prueba
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O2Media ofrece entre su catálogo de centros multimedia avanzados un modelo bastante completo que hemos analizado en Xataka.

Estamos hablando del HMR-600W, un equipo que se presenta con sintonizador de alta definición, grabación en disco duro desde cualquier fuente, función TimeShift y reproductor multimedia que puede con prácticamente todos los formatos en alta definición de manera bastante solvente y sin retardos en su funcionamiento.

O2Media HMR-600W, reproductor y grabador en formato compacto

El O2Media HMR-600W viene en un paquete bastante compacto en el que destacamos lo ordenado que viene todo, que no siempre es lo habitual, y el manual de instrucciones, de los más completos y prácticos que hemos visto. Su sintonizador TDT de alta definición, soporte de vídeo 1080p y posibilidad de contar con conectividad WiFi por medio de un adaptador conforman la parte más interesante de su carta de presentación.

El diseño del HMR-600W es discreto y compacto, y apagado prácticamente pasa desapercibido. Los controles en el frontal son los básicos, con el botón de encendido, el del menú principal y el control direccional para pasear por los menús o controlar la función de reproducción. No será lo habitual pues el mando a distancia incluido, con retroiluminación, es cómodo de usar y completo.

Cuando el equipo se enciende nos damos cuenta de la pantalla frontal donde la información es básica.

o2media_hmr_600w_carcasa_multimedia___usb_wifi.jpg

Las conexiones se han dejado todas para la parte trasera. Personalmente prefiero que al menos un puerto USB esté en el frontal, así como una ranura para tarjetas de memoria. Ambos conectores no afean el frontal de los equipos y son muy cómodos para la reproducción desde un lápiz USB o una tarjeta SD, por ejemplo.

De los dos puertos USB (también tenemos un Ethernet, un HDMI, dos euroconectores o la salida de audio óptica) uno quedará ocupado por un adaptador WiFi, algo recomendable por comodidad si queremos acceder a contenidos de nuestra red de casa. El adaptador que vende O2Media nos ha parecido un poco grande para colocar en un equipo en el que destacábamos lo poco que ocupa.

o2media-5.jpg

La instalación del disco duro interno es cómoda y sencilla. No hay que recurrir a destornillador, pues simplemente abriendo un compartimento en el lateral con nuestras propias manos, ya podemos conectar el disco duro al O2Media HMR-600W. Éste debe ser de 3.5 pulgadas y como máximo de 2 TB de capacidad. El sistema de ficheros que usa es NTFS.

Aunque no es obligatorio instalar el disco duro interno para que el O2Media HMR-600W funcione correctamente, para poder usar el cliente de Bittorrent que incorpora sí que lo vamos a utilizar.

o2media-4.jpg

Centro multimedia O2Media HMR-600W en funcionamiento

Al encender el O2Media HMR-600W nos encontramos con una interfaz muy sencilla en la que controlamos la gestión y configuración del sistema. La fluidez con que se mueven los menús nos ha gustado y no hay retrasos apreciables en ningún momento. Se nota el buen hacer del chip Realtek que incorpora.

A destacar en la gestión del O2Media HMR-600W lo fácil que es mover archivos entre las unidades, reales o de red, que tenemos activas en el sistema.

En el modo TDT, el sintonizador de alta definición es bastante eficaz y no hemos tenido problemas con la señal. Hay que matizar que no hay doble sintonizador, por lo que no podemos grabar un programa mientras estamos viendo otro.

o2media-3.jpg

La grabación se puede realizar en varias calidades, siempre en formato MPEG-2 TS y MPEG-4 HD TS cuando la fuente es el sintonizador TDT. Si optamos por fuentes externas vía entradas de A/V, la grabación queda en MPEG-2.

En cuanto a la reproducción, no hemos encontrado problemas con ningún archivo ni contenedor con la última actualización de su firmware.

La opinión de Xataka

Si buscas un equipo TDT de alta definición con función de grabación, pocas pegas se le pueden poner a este modelo de O2Media que sale por 229 euros sin disco duro y con adaptador WiFi incluido. Podrás grabar la televisión en su disco duro interno (sencillo de colocar) o en unidades externas de forma eficiente, la reproducción de vídeo en alta definición no es un problema y los menús son prácticos. Además, todo viene en un diseño muy compacto.

Eso sí, debes tener en cuenta que no se incluye doble sintonizador y que el ventilador puede llegar a escucharse en algunos momentos, especialmente con una película intimista sin grandes efectos de sonido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos