Compartir
Publicidad

MSI GS70, análisis

MSI GS70, análisis
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pronto llegará a España el MSI GS70 Stealth un portátil para jugar muy delgado. Es grande (17 pulgadas), potente (Core i7 y GeForce 765M), rápido (RAID 0 de SSD) y, sobre todo, ligero: 2,16 centímetros de grosor y 2,60 kilogramos de peso, ¿qué más se le puede pedir?

Que nos lo demuestre, claro, algo que comprobamos en nuestro análisis. Ya sabéis, con todos los benchmarks, pruebas y comentarios sobre el MSI GS70 'Stealth' que hemos tenido durante unos días. Especial mención a su teclado SteelSeries retroiluminado, un componente que en el mundo de los videojuegos se requiere sea de gran calidad.

MSI GS70, características técnicas

MSI GS70 Stealth
Procesador Intel Core i7-4700HQ (4C/8T)
Frecuencia. CPU 2,40-3,40 GHz.
Gráficos integrados Intel HD Graphics 4600
Frecuencia. GPU integrada 400 MHz. - 1,20 GHz.
Gráficos dedicados NVidia GeForce GTX 765M
Frecuencia. GPU dedicada 620 MHz.
Memoria RAM 16 GB DDR3L 1.600 MHz.
Almacenamiento 2x SSD 128 GB (en RAID 0) + HDD 750 GB
Pantalla 17,3 pulgadas
Resolución 1920x1080 píxeles
Otros Teclado SteelSeries retroiluminado, audio Creative SoundBlaster, red Qualcomm Killer N1202
Dimensiones 41,83x26,68x2,16 centímetros
Peso 2,60 Kg.
Sistema Operativo Microsoft Windows 8 preinstalado
Precio 1.699 euros

A continuación algunas capturas con más información sobre CPU, GPU y almacenamiento:

MSI GS70 CPUz
MSI GS70 CPUz
MSI GS70 CPUz
MSI GS70 CPUz
MSI GS70 CPUz
MSI GS70 CPUz

Características técnicas

Benchmarks y pruebas

Dividimos las pruebas técnicas en dos: benchmarks sintéticos y videojuegos. Finalizamos con algunas referencias al rendimiento del dispositivo de almacenamiento.

Benchmarks sintéticos

Los benchmarks son suites de software que permiten probar diferentes aspectos del hardware. En esta ocasión hemos realizado las siguientes pruebas:

  • 3DMark, dividido en tres pruebas (Ice Storm, Cloud Gate y Fire Strike) con varios niveles de exigencia.
  • 3DMark 11, una única prueba con DirectX 11.
  • Unigine Heaven 3.0, con tres pruebas con DirectX 9, 10 y 11.
  • PCMark 7, un benchmark que mide el rendimiento general.
  • CineBench 11.5, dividido en dos pruebas para estudiar el rendimiento de la CPU y del chip gráfico mediante OpenGL.
  • Unigine Heaven 4.0, centrado en dos configuraciones Extreme y Basic con diferentes niveles de exigencia.
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks

Videojuegos

Continuamos con las pruebas sobre videojuegos, divididos en los siguientes títulos:

  • Battlefield 3, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
  • Mafia 2, resolución determinada por el benchmark en configuraciones Ultra y Low.
  • Portal 2, resolución nativa y configuración máxima admitida.
  • Diablo 3, resolución nativa y configuración máxima admitida.
  • Bioshock Infinite, resolución 1280x720p y configuraciones Very High y Low.
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks
MSI GS70 benchmarks

Almacenamiento

Terminamos con pruebas realizadas sobre el dispositivo de almacenamiento más rápido, en este caso un RAID 0 de SSD:

MSI GS70 benchmarks

Rendimiento general

De una bestia de este estilo se espera por supuesto el máximo rendimiento, y como esperábamos no defrauda. Rapidez y fluidez, además de carga del sistema operativo en unos pocos segundos gracias a los SSD.

MSI GS70

El RAID 0 de SSD es posiblemente su gran virtud. Algo que muy pocos equipos del mercado ofrecen y que muestra un gran potencial más en los benchmarks (acercándose a los 900 MB/s en lectura) que en el uso cotidiano. A pesar de la tasa de transferencia obtenida la experiencia en el uso del sistema operativo y las aplicaciones cotidianas es similar a la que nos ofrecen otros equipos del mercado con SSD, y eso a pesar de que efectivamente en benchmarks el rendimiento es en torno a un 65% más rápido que otras soluciones de almacenamiento flash más sencillas.

MSI GS70

El hardware es excepcional. Intel Core i7 y gráficos NVidia GTX 765M, pero también los 16 GB de memoria RAM DDR3 (muy pocos portátiles ofrecen tal cantidad de memoria). El conjunto está claramente enfocado a videojuegos, donde no decepcionará en absoluto. Muchos pensarán que por los 1.699 euros que cuesta se pueden montar configuraciones de sobremesa de mayor potencia, y en efecto así es. Sin embargo, la obra de ingeniería del MSI GS70 para utilizar todo este hardware en un espacio tan reducido (recuerdo: 2,16 centímetros de grosor) es digna de mención.

MSI GS70 benchmarks
De arriba a abajo: Apple Macbook Pro 13, Alienware 14, Mountaon Light 144G y MSI GS70
MSI GS70 benchmarks

Muy importante e interesante el teclado SteelSeries, diseñado específicamente para este GS70 Stealth. Su comportamiento es excelente y ha sido uno de los mejores teclados que he podido probar en un portátil. La distancia entre teclas y su recorrido son dos características muy buenas, aunque la distribución y tamaño de alguna de ellas es un tanto extraña. Me refiero principalmente a la parte derecha del teclado, por ejemplo el 0 del teclado numérico. El modelo que nosotros probamos era un prototipo final con distribución americana, de forma que el modelo que llegará a España (numerado como GS70 2OD (Stealth)-233ES) puede variar la situación de algunas teclas, así como por supuesto hacer hueco a la ñ.

MSI GS70 benchmarks

La batería del MSI GS70 no es un factor determinante ya que lo más probable es que vayamos a utilizarlo casi siempre conectado a la corriente, aunque como siempre lo comentaremos. En videojuegos tiene una autonomía de 1-2 horas, y en un uso convencional de entre 2-3 horas. Son cifras muy inferiores a lo que ofrecen otros portátiles del mercado, y parece que MSI ha decidido disminuir la capacidad de la batería para así poder minimizar el tamaño y, sobre todo, el grosor.

MSI GS70, la opinión de Xataka

Cuando tenemos entre manos un portátil de gran tamaño y hardware potente lo más probable es que sea un equipo para jugar. Y así es MSI GS70, que aunque evidentemente puede utilizarse para otros menesteres (labores profesionales con grandes requerimientos gráficos, por ejemplo) su diseño y algunas de sus características lo enfocan claramente hacia los juegos. El teclado SteelSeries es una gran virtud al haberse comportado estupendamente. Su tacto, recorrido de las teclas y comodidad de uso son de los mejores que he probado en un portátil. El trackpad no está nada mal, y en todo momento se agradecen los acabados metálicos del equipo, basado casi al completo en aluminio. La pantalla es grande y proporciona un extra de comodidad a la hora de manejar el equipo. Su resolución es bastante normal para estos tamaños, aunque no escasa. En lo que respecta al hardware éste es muy equilibrado, utilizando componentes de gama alta que proporcionan un rendimiento muy satisfactorio. De entre los componentes internos hay que destacar el RAID 0 de SSD y sus 864 MB/s en lectura, según nuestras pruebas, siendo una configuración que muy pocos fabricantes proporcionan. Los 16 GB de memoria RAM DDR3L también es una cantidad que nos servirá para no preocuparnos durante varios años más. Y todo esto por 1.699 euros, un precio muy aceptable para un portátil de semejantes características. Salvo la autonomía, muy por debajo de otros portátiles, MSI es un 'gran' portátil en formato delgado (2,16 centímetros, todo un logro) que ofrece gran potencia y rendimiento para los que deseen un equipo para mover de un lado a otro.

A favor

  • Gran rendimiento, buen tamaño de pantalla y resolución
  • RAID 0 de SSD y su rendimiento en lectura.
  • El teclado creado por SteelSeries, genial.
  • Reducido grosor y escaso peso para ser de 17,3 pulgadas.
  • Multitud de salidas de vídeo y puertos USB 3.0.

En contra

  • Autonomía de la batería muy escasa.
  • A pesar del RAID 0 la velocidad de escritura no es tan buena como la de lectura

MSI GS70 Stealth ha sido cedido para la prueba por parte de MSI. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio