Publicidad

Asus VW247H, análisis

Asus VW247H, análisis
34 comentarios

Nos ponemos manos a la obra con el análisis del Asus VW247H. A primera vista podría parecer un monitor como cualquier otro, pero indagando en él nos encontraremos con un monitor sencillo pero completo para el ámbito doméstico. 23.6 pulgadas, marco fino y panel LED

Nótese que el Asus VW247H no intenta ser profesional ni de altísima calidad. Es simple pero efectivo. Es para tener en nuestras casas, para los que busquen un monitor normalito a precio aceptable, con panel LED y que incluya las tres entradas de vídeo más comunes del mercado: VGA, DVI y HDMI. Perfecto para conectar, por ejemplo, ordenador, videoconsola y portátil todo a la vez.

Así que empezamos: Asus VW247H, análisis.

Un primer vistazo al Asus VW247H

Parece claro que el estándar de monitor actual, lo que más elige la gente, es el siguiente: en torno a las 24 pulgadas, LED y con resolución de 1920×1080 píxeles. Así es el Asus VW247H. Ni más, ni menos.

Una de las cosas que destacan es el brillo y el contraste, demasiado, excesivo para muchos pero evidentemente regulable por el usuario. La calidad es buena, el tamaño del píxel es de 0.2715 milímetros mientras que las dimensiones del monitor son – oficialmente – de 568.9×409.1×220 milímetros. Nótese que el marco es bastante fino, lo cual hace que se aproveche muy el espacio real de la pantalla respecto del tamaño del monitor en conjunto.

Asus VW247H

En cuanto al soporte, éste es muy simple y relativamente pequeño. Permitirá cambiar el ángulo de la pantalla respecto de la horizontal y nada más. Lógicamente nos olvidamos de cambiar el monitor a posición vertical o cosas de esas. Su instalación es sencilla, a presión, y no requiere del uso de tornillos.

Accesos directos en el monitor

Siempre es interesante saber qué nos puede ofrecer el monitor de forma directa. Ésto es, a través de botones en el propio marco.

Además de la funcionalidad Splendid, sobre la que hablaremos más adelante, el Asus VW247H ofrece lo siguiente:

  • Splendid.
  • Ajuste de volumen integrado.
  • Menú.
  • Ajuste de brillo.
  • Elección de la entrada de vídeo.
  • Apagado/Encendido

Asus VW247H

El modo de uso de estos accesos directos es muy similar al de cualquier otro monitor, ofreciendo una interfaz sencilla e integrada sobre el vídeo del propio ordenador. Así es como se ve:

Asus VW247H

Splendid, diferentes configuraciones predefinidas

Destacamos esta característica no porque sea exclusiva de Asus, si no porque puede llegar a ser útil para ciertos usuarios. Splendid viene a ser un conjunto de configuraciones de brillo, contraste y color predeterminadas. En total son seis diferentes:

  • Modo sRGB
  • Modo Escenario
  • Modo estándar
  • Modo cine
  • Modo juego
  • Modo noche

Cada una tiene su contraste y brillo particular, y la verdad difieren mucho unas de otras. Si, como yo sois de los que quieren elegir una configuración al empezar a utilizar un nuevo monitor y dejarla tal y como está, lo más probable es que no utilicéis esto del Splendid. Para los que os gusta configurar vuestro monitor a medida de las tareas que vayáis a realizar, entonces os será útil ya que representan un acceso directo de rápido uso.

Os dejo con un modo demostración que trae el monitor y que divide la pantalla en dos, una con la configuración estándar y otra con una específica. En esta ocasión elegimos el modo juego:

Asus VW247H

Sonido integrado

Cada vez son más los monitores con sonido integrado, pues permiten aprovecharlo desde la entrada HDMI de una consola o un reproductor Blu-Ray externo. El Asus VW247H es uno de ellos, claro.

El sonido integrado es, digamos, bastante básico. Suena bastante enlatado y muy diferente al de cualquier par de altavoces decentes del mercado. Nos olvidamos, por supuesto, de grandes bajos o sonido envolvente, aunque diría que puede ser interesante para ciertos videojuegos (véase, de fútbol) donde el sonido no necesita ser excelente, o para todo lo que no sea jugar, escuchar música o ver películas. Es decir, un sistema de audio muy sencillo.

Precio del Asus VW247H en España

Finalmente, el precio del Asus VW247H se sitúa en España en unos 170 euros aproximadamente, estando ya disponible en tiendas especializadas.

Asus VW247H

En general podemos considerar al Asus VW247H como un monitor sencillo y simple, una opción más para los que buscan una pantalla a precio más o menos asequible. La imagen que muestra es normal, aunque el brillo y el contraste pueden ser muy altos. Destacar, por último, las tres entradas de vídeo VGA, DVI y HDMI y el sonido integrado que puede ser muy útil en ciertas ocasiones.

Asus VW247H ha sido cedido para la prueba por parte de Asus Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Asus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio