Compartir
Publicidad

Asus Eee PC 1000HE, lo hemos probado

Asus Eee PC 1000HE, lo hemos probado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probar un ultraportátil ya no es tan emocionante como antes. La saturación del mercado les ha quitado encanto, y la variedad de modelos es mareante. Sin embargo, si uno promete 9.5 horas de autonomía como el Asus Eee 1000HE, en Xataka no podemos dejar de contaros qué tal es este equipo.

El Asus Eee 1000HE se planta con 10 pulgadas, teclado cómodo gracias a la separación de sus teclas y una autonomía alta aunque lejos de las 9.5 horas oficiales. Ese dato solo lo conseguimos de una forma, con el portátil apagado.

Asus Eee 1000HE, especificaciones

SANY0253.jpg

Nada excepto la capacidad de la batería del Asus Eee 1000HE es sorprendente en el equipo. Eso no quita para que sus especificaciones sean de lo más completas que podemos encontrar en el mercado, aún sin 3G integrado.

El procesador es un Intel Atom N280 a 1.6 Ghz, con 1 GB de memoria RAM que podemos ampliar fácilmente destapando una zona de la parte de abajo del equipo. El disco duro, que también queda al descubierto con solo quitar dos tornillos, es de 160 GB y viene con el mediático aumento de capacidad gracias al sistema Eee Storage, que en este caso es de 10 GB extras. La gráfica es la GMA950.

SANY0250.jpg

Apariencia, acabado y robustez

Asus ha mejorado un poco el acabado de este modelo y el plástico se ve perfectamente acompañado por unas bisagras muy robustas que le dan al conjunto una buena nota. Disponible en varios colores, el negro piano peca, cómo no, de ensuciarse con solo admirarlo.

Nos ha gustado mucho el cargador, de reducidas dimensiones, lejos de los gordos y pesados equipos que en muchas ocasiones ocupan más que el propio portátil.

SANY0235.jpg

Teclado y touchpad

Un aspecto destacado del Asus Eee 1000HE es su teclado, al estilo de los Mac o algunos Sony Vaio. Las teclas, como vemos, van separadas, con lo que conseguimos que con el mismo tamaño que en modelo anteriores, los posibles errores al teclear no lo sean efectivamente.

SANY0252.jpg

En funcionamiento, el teclado es cómodo aunque siguen sin poder superar el de los modelos ultraportátiles de HP.

En cuanto al touchpad, es bastante grande, pero los botones son duros y el conjunto no demasiado preciso para trabajar rápido.

Conectividad

La conectividad de este ultraportátil es también muy completa y solo se podría mejorar con un módem 3G integrado. Dispone de Wifi 802.11 b/g/n, bluetooth, salida VGA, puerto Ethernet y tres USB, además de un lector de tarjetas de memoria.

Rendimiento

Si obviamos el tema de la batería, el rendimiento de este Asus 1000HE es el mismo que el de otro ultraportátil, pues las especificaciones son las habituales. Viene con Windows XP, que para el tema de ofimática o Internet va perfecto.

Autonomía excelente pero no infinita

Volvemos con apartado propio al tema de la autonomía del Asus Eee 1000HE. Su batería tiene una capacidad de 8700 mAh lo que Asus dice que se puede traducir en hasta 9.5 horas de trabajo, aunque evidentemente depende de la forma de trabajar.

Teniendo todos los valores que penalizan el consumo de un portátil al mínimo, podemos llegar a más de 8 horas, pero lo habitual, con WiFi y un brillo que no nos deje ciegos, la autonomía de este Asus Eee 1000HE llega habitualmente a entre 6 y 6.5 horas, un dato muy bueno para un equipo portátil.

SANY0255.jpg

La única pega de esta batería de tanta capacidad es que el grosor y peso del equipo se ven bastante penalizados, llegando a 1.5 kg, aunque merece sin duda la pena.

Precio del Asus Eee 1000HE

Uno de los grandes atractivos de este ultraportátil es que su precio, 350 euros, se mantiene en un margen muy bueno para la autonomía que ofrece y las 10 pulgadas de su pantalla de tipo LED.

La opinión de Xataka

9.5 horas de autonomía como promesa es algo a lo que pocos en el mundo pueden resistirse. No llega a tales extremos pero rondando las 7 horas, el Asus 1000HE puede ser una opción muy interesante para el que busque un portátil que va a usar principalmente en viajes donde no tiene opción de alimentación continua. Y todo por apenas 350 euros, con WiFi, bluetooth y una pantalla de 10 pulgadas que pese a no ser todo lo brillante que podría, cumple con creces.

Como pegas que podemos poner a este ultraportátil tenemos que hablar de su grosor y peso, no muy alejado en cifras de los ultraportátiles habituales pero sí en sensaciones. En mano, no parece tan manejable como la idea que llevábamos en la cabeza cuando sabíamos que estábamos a punto de probar un ultraportátil de 10 pulgadas.

En Xataka | Asus Eee 1000HE con autonomía de 9.5 horas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos