Compartir
Publicidad

Asus Eee frente a Acer Aspire One

Asus Eee frente a Acer Aspire One
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento oficial en España del Asus Eee en su versión con pantalla de 8.9 y 10 pulgadas, el Acer Aspire One tiene ya un famoso competidor dentro de los ultraportátiles en España. Los otros competidores destacables a gran escala, el HP 2133 y el Dell Mini, saldrán en unas semanas.

¿Es mejor el Acer Aspire One o el Asus Eee? Pues si hasta ahora, compitiendo con la versión del Eee con pantalla de 7 pulgadas la ventaja del modelo de Acer estaba clara, en estos momentos, el asunto se complica. Lo mejor es que, dependiendo de lo que queramos, podemos escoger un modelo u otro. Véamoslo. Por fin tenemos donde elegir.

acer-one-o-asus-eee.jpg

Precio

Dado que muchas de las especificaciones son similares y que para el uso que habitualmente daremos a este miniportátil no son tan importantes, nos fijamos en primer lugar en el precio de ambos modelos. Si comparamos los modelos correspondientes a la pantalla de 8.9 pulgadas, el Acer Aspire One que está oficialmente a la venta en España es el modelo con Linux, en azul o blanco, con un precio de 300 euros. El respectivo Asus con pantalla de 8.9 pulgadas se pone a la venta por 400 euros. Como vemos, la diferencia, de 100 euros, no es muy considerable, pero escoger uno u otro nos lleva a disponer de unas características u otras.

Si queremos un modelo de pantalla mayor, el Asus de 10 pulgadas nos sale por 449 euros, aunque por precio, rendimiento, tamaño y peso, ya competiría con otros portátiles tradicionales.

Procesador y memoria

El procesador que nos ofrecen los fabricantes en ambos modelos es el mismo, un Intel Atom a 1.6 GHz. En el caso del Acer Aspire One, la versión con Linux viene de serie con memoria de 512 MB, que podemos ampliar hasta 1.5 GB. Por su parte, el equipo de Asus viene, tanto la versión con Windows XP como la de Linux, con memoria de 1 GB DDR2. En el caso del equipo con pantalla de 10 pulgadas, la memoria RAM de serie es de 2 GB.

Conectividad

Pasamos a comparar ahora las opciones de conectividad que nos ofrecen estos dos miniportátiles que ya podemos comprar en España. Los dos portátiles vienen con WiFi, el modelo de Acer es WiFi 802.11 b/g y el de Asus, 802.11n.

En cuanto a los puertos USB, el Acer trae 3 USB y el Asus otros tantos. El lector de tarjeta lo tenemos en el Acer pero parece que no en el modelo Eee (sí que lo trae también). Y Bluetooth solo lo podemos disfrutar en el Asus Eee, puesto que el Aspire One no lo integra ni da como opción.

La webcam del Asus es de 1.3 megapíxeles, por los 0.3 del modelo de Acer.

meters.jpg

Disco Duro

Llegamos a uno de los puntos clave que nos pueden hacer decidirnos por uno u otro equipo. Aquí ya hay más variedad. Empezamos con el modelo de Acer, que de momento solo podemos comprar con Linux y disco SSD de 8 GB, pero la capacidad la podemos ampliar con una ranura para tarjetas de memoria SD exclusiva para esta tarea. En septiembre deberíamos tener disponible la opción con Windows XP que llegará exclusivamente con un disco duro de 2.5 pulgadas y 120 GB de capacidad.

En los modelos de Asus también hay variedad donde elegir. Si optamos por Linux, solamente podemos escoger el equipo con SSD de 20 GB y con pantalla de 8.9 pulgadas. Si nos da igual tener Windows XP, la opción es el modelo de 8.9 pulgadas con disco SSD de 12 GB o el de 10 pulgadas con tradicional de 120 GB.

Batería

Aunque el Acer Aspire One nos lo ofrecen de serie con una batería de tres celdas, existe la opción de comprar una extra de seis. En el caso de los modelos de Asus, todos vienen de serie con la de seis celdas, uno de los puntos más a su favor, pues la autonomía que prometen se acerca a lo ideal para ese tipo de equipos.

Pantalla, tamaño y peso

El tema de las pantallas ya lo hemos ido comentando a lo largo de la entrada. Debemos comentar que la del modelo de Acer es de tipo LED, tecnología que no usan las de Asus. Los modelos con pantalla de 8.9 pulgadas pueden presumir de resolución de 1024 x 600, la misma que el Asus PC 1000H.

Del peso y tamaño de los portátiles os hacemos un resumen que también hemos reflejado en la tabla de arriba:

1. Acer Aspire One con SSD de 8 GB: 995 gramos.

2. Acer Aspire One con disco duro de 120 GB y batería de 6 celdas: 1.26 kg.

3. Asus PC901: 1.1 kg.

4. Asus PC 100H: 1.45 kg.

En Xataka | Dell Inspiron 910 frente al Acer Aspire One.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos