HP 2133 Mini-Note

HP 2133 Mini-Note
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El HP 2133 Mini-Note ha llegado. Con clara vocación de ser ordenador para los estudiantes, pero pensando al mismo tiempo que el mercado de los ultraportátiles es demasiado goloso como para dejarlo pasar. Ahora es la oportunidad, y HP, al igual que harán Acer o Dell, con el HP MiniNote 2133 quiere seguir el camino del éxito que inauguró el Asus Eee. Ellos lo tendrán más fácil, pues el que en su momento arriesgó fue Asus.

El HP MiniNote 2133 sigue la receta mágica: reducimos la pantalla, el teclado, bajamos las prestaciones y el precio, y tachán, tenemos un ordenador atractivo para los estudiantes y un segundo equipo válido para los que quieren llevar la informática todo el día encima y los UMPC y MID les parecen caros.

El precio de partida del HP 2133 es de 500 dólares (ya veremos el cambio que se aplica en España) y aunque es más caro que el Asus Eee, como veremos dentro de poco, la sensación al tratar con el ultraportátil de HP no es la misma que la que se tiene con el modelo de Asus o incluso el Classmate de Intel. Con el HP 2133 no estamos trabajando con un portátil de juguete ni jugando con un ordenador portátil. El acabado en aluminio y la impresión general es de estar ante un ultraportátil en serio, de verdad, que no esconde nada. Y con ese precio de partida eso es una bendición, máxime cuando estamos acostumbrados a ver equipos portátiles pequeños con precios por encima de los 2.000 euros.

hp-2133.jpg

Más allá del valor de este HP 2133 Mini-Note para la educación, los empresarios también están invitados a desearlos. El precio es atractivo para ellos, y cumple con una máxima: portabilidad absoluta. De hecho, el peso, que varía según la configuración, es de solo 1.1 kg (3.3 cm de grosor) y la pantalla, de 8.9 pulgadas, más que suficiente para despachar correos electrónicos, consultar diferentes páginas web o trabajar con un procesador de texto. Admitamos que es para lo que más se usa el ordenador, y para esos casos, este tipo de equipos van sobrados.

Insistimos de nuevo en el acabado del ultraportátil de HP, porque marca tendencia al respecto. El teclado es casi completo, HP dice que un 92% del teclado completo de los portátiles, por lo que uno de los principales inconvenientes de este tipo de portátiles pequeños nos lo quitamos de un plumazo. Las teclas son anchas y fabricadas en aluminio con acabado especial para aumentar su resistencia. El disco duro también se ha protegido con un acelerómetro que se encarga de desactivarlo en caso de caída. Similar a lo que ofrecen los ultraportátiles de alto coste. Y no pensemos en discos de baja calidad. En el caso del modelo de más alta gama, es un disco a 7200 rpm con 120 GB de capacidad.

32912224-2-300-KEYBOARD-2.jpg

La unión de la pantalla con el portátil es también sólida y la pantalla, muy resistente. Lástima que de momento no se hayan atrevido los de HP con una formato TabletPC, pero con su amplia y lograda experiencia, nos atrevemos a adelantar que no pasará mucho tiempo hasta que veamos un TabletPC de bajo coste y ultraportátil.

Lo más sorprendente del miniportátil de HP es el procesador que ha escogido. Con los Intel Atom ya presentes, HP apuesta en todos sus modelos por el procesador VIA C7, con un rango de entre 1 GHz y bus a 400 MHz del modelo más económico, al procesador a 1.6 GHz con bus a 800.

La pantalla es en todos los casos, de 8.9 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. En cuanto a la batería y autonomía, los tres modelos más básicos optan por una de 3 celdas que da para unas 2 horas de autonomía, frente a las seis celdas del modelo mayor. La memoria RAM, todas de 667MHz, empieza en los 512 MB y alcanza los 2 GB en el modelo más alto. Hay también una webcam VGA opcional, así como el bluetooth. La conectividad WiFi va de serie en todos los modelos.

Lo único que le podemos poner como pega a estos equipos de HP es que el bluetooth no lo encontremos en todos los modelos o que no lleve conectividad 3G, pero con los módem USB no hay problema. Y la autonomía, que sigue siendo la gran tarea pendiente de estos equipos tan portátiles. Pero no nos podemos quedar, de momento, otro de sus grandes peros, el precio, lo han solucionado.

A continuación os dejamos con una tabla resumen de las especificaciones que no son comunes en los modelos disponibles:

tabla comparativa ultraportatil hp.jpg

Más información | HP. Imagen de Cnet.

Comentarios cerrados
Inicio