Compartir
Publicidad
Astro Gaming A38 Wireless, análisis
Análisis

Astro Gaming A38 Wireless, análisis

Publicidad
Publicidad

Hoy hemos probado los auriculares A38 Wireless de Astro Gaming, una marca de audio especializada en gaming que poco a poco va haciendo su hueco en el mercado de los periféricos gaming. El A38 es un modelo intermedio que tiene el foco puesto en smartphones, tablets y ordenadores.

Los Astro Gaming A38 es su único otro modelo inalámbrico junto con los A50, por los A30 y A40 cableados. Destaca su cancelación activa de ruido, el uso de NFC para una sincronización trivial y el micrófono que también nos permitirá contestar llamadas en caso de tener un smartphone como dispositivo emisor.

Instalación y configuración

Los Astro A38 Wireless son, como su propio nombre indica, auriculares inalámbricos. Su conexión se realiza mediante Bluetooth 3.0, de forma que son compatibles con smartphones, tablets y también ordenadores. Nada de consolas, lo cual quizá sea un handicap para algunos.

Nuestras pruebas las hemos realizado con portátiles y dispositivos Android. El proceso de instalación es extraordinariamente básico y no da ningún problema. Sólo tienes que activar tu receptor Bluetooth en el dispositivo con el que vayas a sincronizarlo, activar la búsqueda de dispositivos y mantener pulsado durante tres segundos el botón de encendido en los auriculares. Inmediatamente después, aparecerá en la lista de dispositivos detectados y será reconocido como un dispositivo de audio. Así de simple.

Astro A38

La configuración de los auriculares es inexistente y, en caso de querer modificar de alguna forma las características del audio tendrá que ser a través de software, desde el dispositivo de salida. El ecualizador será nuestro amigo para modificar los bajos, perfilar las voces de las pistas o, en general, para adaptar la música a nuestras expectativas; en el caso de los videojuegos, donde no suelen existir opciones para modificar el audio, simplemente no tendremos que hacer nada más.

Hay que remarcar que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Astro A38 no incluyen ningún manual o material de ayuda, remitiéndonos a la web del fabricante (supuestamente ésta, erróneamente; suponemos que en realidad quieren decir esta otra, si bien las descargas tampoco funcionan) para más información.

Puesta en marcha y funcionamiento

Una vez instalados y configurados los Astro A38 disponen de un conjunto de botones físicos para gestionar algunas funciones:

  • Botón para gestionar la sincronización con otros dispositivos. Dispone de un código (pulsar una vez, mantener presionado ciertos segundos, etc.) y realiza la respuesta a través de pitidos.
  • Botón para pausar la reproducción o para recibir llamadas. En caso de una llamada entrante, pulsándolo podremos contestar la llamada aprovechando el micrófono integrado.
  • Botones de volumen para subirlo o bajarlo.
  • Deslizador para activar o desactivar el micrófono

Es necesario remarcar la existencia de NFC para la sincronización sencilla, con solo un 'toque' o un acercamiento físico. En los dispositivos probados sólo hemos tenido que acercar el auricular izquierdo durante una fracción de segundo, tras lo cual escuchamos un pitido confirmando el proceso. Nada más.

Como en otros muchos auriculares inalámbricos el sistema de pitidos es algo caótico y costará acostumbrarse, aunque si sólo vamos a sincronizarlos una única vez no habrá mayor problema. Igualmente en nuestras pruebas los botones de volumen no han funcionado correctamente, sin alterar la potencia del sonido bajo ningún dispositivo.

Astro A38

En lo referente a la calidad en la reproducción de música, aunque ésta no es la función principal, el audio tiene una escasa potencia y poco volumen máximo. La cancelación del ruido ambiental funciona bastante bien, algo llamativo teniendo en cuenta que la superficie de los auriculares es bastante escasa y no llega a cubrir la oreja al completo. No llegan a cubrir todo el ruido externo, pero funcionan bastante bien.

Si nos centramos en el mundo de los videojuegos tendremos algunas partes compartidas con el párrafo anterior, y otros aspectos novedosos. Seguiremos teniendo una potencia de sonido bastante limitada, pero en este caso el sonido es bastante más profundo. Hemos probado múltiples videojuegos y en los títulos fps donde hay mucho sonido ambiental notamos cómo hay veces en las que no se diferencian bien los diferentes sonidos, como si todos fuesen uno en vez de muchos con diferentes orígenes. Como siempre depende enormemente de cuál sea el videojuego probado, así como del empeño que los desarrolladores hayan puesto en el apartado sonoro.

Diseño moderno y llamativo, pero muy cómodo

Sin duda alguna Astro A38 tienen al diseño como uno de sus puntos fuertes . Más allá de las opiniones subjetivas de cada uno, hay que reconocer que incorporan una estética muy moderna, en cierto sentido minimalista. Aunque recibimos nuestra unidad de pruebas en color blanco, oficialmente también están disponibles en negro.

El apartado estético no descuida la comodidad y hemos de reconocer que Astro A38 son unos auriculares bastante cómodos de llevar y utilizar. Personalmente creo que las almohadillas son algo pequeñas, aunque cubren perfectamente la oreja y, esto sí, son suaves y bastante agradables. Se puede modificar tanto la longitud de la diadema como el ángulo de cada auricular.

Astro A38

Un aspecto diferenciador respecto de otras marcas y modelos es que los laterales de cada auricular son intercambiables y Astro Gaming permite personalizarlos al máximo. Son dos simples tapas de plástico con cuatro imanes cada una que se 'pegan' a la zona interna. Cada par de 'chapas' tienen un precio de 25 dólares en tienda oficial y puedes añadir la imagen y el texto que desees.

Astro A38, la opinión de Xataka


Hay veces que buscar la máxima calidad de sonido no es una prioridad. Astro A38 ofrecen una apuesta más cercana al diseño y la comodidad que a la verdadera calidad del audio, donde la conectividad inalámbrica muestra sus desventajas frente a dispositivos cableados.
Astro A38

Estéticamente son muy correctos para ser una opción que tiene la modernidad como gran bandera. Son bastante cómodos de llevar y utilizar, su autonomía es muy larga (nosotros hemos conseguido unas 14 horas durante varios días de pruebas) y la posibilidad de utilizarlos como manos libres gracias al micrófono integrado es un plus para los que quieran sacarlo del mundo gaming.

El lado negativo está en el precio, bastante alto para lo que la mayoría están dispuestos a pagar pero dentro de lo lógico en un producto de gama alta. En España no hemos encontrado un distribuidor oficial - en cuanto conozcamos alguno actualizaremos este apartado - y tenemos que remitirnos a Amazon Estados Unidos, donde se venden por 230 dólares (unos 185 euros al cambio) que se convierten en aproximadamente 250 euros aplicando envío y tasas a España.

A favor

  • Diseño y posibilidad de personalización
  • Sencillez de instalación y configuración
  • Incluyen una bolsa de transporte

En contra

  • La potencia de sonido es bastante escasa frente algunas alternativas
  • Precio elevado para la mayoría de bolsillos

Astro Gaming A38 Wireless han sido cedidos para la prueba por parte de Atlas Informática. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Astro Gaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio