Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba refuerza sus productos con DVD [CES 2008]

Toshiba refuerza sus productos con DVD [CES 2008]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba no parece que vaya a destacar mucho en este CES. Se les ve apagados, y no es para menos. Llegan a la feria y se encuentran el día previo un anuncio bomba por parte de Warner, sin esperarlo y sin capacidad de reacción. Elllos van y dicen que no ha cambiado nada, que les ha sorprendido la noticia pero que apuesta fuerte por el formato HD DVD. Lo cierto es que si Bill Gates en su última conferencia en el CES de Las Vegas como cabeza visible de Microsoft hubiera presentado una consola XBox360 con reproductor HD DVD integrado de serie, no estaríamos hablando de la misma manera ahora. Ese hubiera sido un golpe importante en la mesa para que la batalla de la alta definición no parezca tan desequilibrada estos días en el CES.

Todos presentan sus números, pero lo cierto es que siempre hemos considerado que la Playstation 3 es la que va a decidir a no ser que llegue Microsoft y apueste definitivamente por dotar de lector de HD DVD a su consola. Con la entrada del gigante en la guerra otro gallo nos cantaría. Fijémonos si no en España: en las tiendas y sitios de alquiler de películas, el Blu-Ray tiene ya una presencia notable, las televisores se venden con regalo de una PS3 para poder ver películas con este formato y sin embargo el HD DVD no es tan sencillo de encontrar. Pregunta por la calle sobre el Blu-Ray y aunque no acierten en la respuesta, sabrán de lo que hablas. Por el contrario, el HD DVD todavía les suena a DVD a secas.

Pues en ese ámbito sigue Toshiba apostando fuerte, aunque sea sin el HD delante de la palabra DVD. A mi personalmente en muchos casos me basta con este formato para disfrutar del cine en casa.

Las novedades que Toshiba ha mostrado en el CES 2008 son varias. Por un lado tenemos el televisor de la imagen de arriba, que pertenece a una serie renovada de equipos LCD con reproductor integrado. Los modelos no son equipos de grandes pantallas, pues están pensados para cocinas o habitaciones. Concretamente se han anunciado dos modelos, de 22 y 19 pulgadas, con contraste 1000:1, tiempo de respuesta de 5 ms, muy delgados y conectividad HDMI.

Siguiendo con las pantallas pequeñas, Toshiba también está mostrando sus nuevos reproductores de DVD portátiles, con pantallas que van de las 10.2 a las 7 pulgadas (hay un modelo de 9 panorámico) y que mejoran la autonomía de los equipos anteriores y tienen pantallas giratorias.

El modelo de 10.2 pulgadas nos ofrece una resolución de 800x480, con autonomía de 5 horas reproduciendo vídeo, lector de tarjetas 4 en 1 y certificación Divx.

d-r400_cldefault.jpg

Los equipos DVD de sobremesa, ya sean reproductores o grabadores, también tienen protagonismo en esta feria. De los primeros se han presentado los modelos SD-6100, que Toshiba quiere convertir en el eslabón perdido entre el DVD y el HD DVD. Esto no significa más que le han dotado de un apéndice llamado HDMI que revive nuestros DVDs gracias al reescalado a 720p, 1080i y 1080p. Además, se incluye el Regza Link, vertificación Divx y compatibilidad con WMA, MP3 y JPEG. Más económico disponemos del modelo SD-4100.

De los DVD grabadores destacamos el Toshiba D-R140, que también reescala a 1080p mediante HDMI y que compite con el modelo D-R560 que ofrece además sintonizador de televisión. Para los nostálgicos, también hay un combo de VHS y DVD.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos