Compartir
Publicidad
Publicidad

Thomson Firecode Blu, aceleración para Blu-ray

Thomson Firecode Blu, aceleración para Blu-ray
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que utilizábamos las tarjetas Voodoo de 3dfx para acelerar el rendimiento de los juegos en 3D cuando las tarjetas gráficas convencionales no ofrecían suficiente potencia. ¿Volverán tiempos similares?

La Thomson Firecode Blu aplica un concepto similar pero en lugar de hacerlo en aceleración 3D lo aplica a la codificación y decodificación de vídeo, especialmente pensado para la reproducción de contenido en Blu-ray sin requerir demasiado del procesador principal.

Utiliza el Spurs Engine, la tecnología Cell desarrollada por Toshiba, la cual es una simplificación del procesador de la Playstation 3. En este caso dispone de cuatro núcleos gráficos para el procesado de vídeo.

Permite la codificación y decodificación de vídeo en formato MPEG-2 y MPEG-4 H.264. Con la Thomson Firecode Blu podemos convertir vídeo de AVCHD desde y hacia MPEG-2 a una velocidad de cinco veces menor mayor que en tiempo real.

Se pondrá a la venta a partir de diciembre en Estados Unidos con un precio de 599 dólares, lo que la enfoca más bien hacia profesionales de la edición que a aficionados que quieran visualizar Blu-ray en sus ordenadores.

Vía | AkihabaraNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos