Compartir
Publicidad

Hogar conectado de Blusens

Hogar conectado de Blusens
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ideas subyacentes del Blu:Brain de la empresa Blusens es la de un hogar conectado. El reproductor de medios es la primera piedra, por lo que le seguirán más productos que irán apareciendo en el mercado en los próximos meses y años.

La base de ese hogar conectado de Blusens será la tecnología powerline o PLC. Ellos han optado por la solución de la empresa Gigle, con una velocidad de 1.2 Ghz y que asegura en cualquier enchufe de casa una velocidad de 100 Mbps, una cifra con la que ya podemos empezar en serio a jugar con alta definición en toda la casa.

Será pues la forma en que los dispositivos de la empresa que están por llegar se comuniquen entre sí. La clara ventaja es la velocidad y compatibilidad que se consigue en nuestra red, pero encontramos un grave inconveniente para el consumidor: necesitará equipos que integren la conectividad Gigle o comprar adaptadores, con lo que lo abierto de la solución de Blusens se cierra un poco por ese lado, aunque siempre podremos optar por tirar de Wifi.

Blusens Server Box

El primero que acompañará al Blu:Brain será un NAS que podría denominarse como Blusens Server Box. Lo más destacado de este elemento del hogar conectado es de nuevo que optará por la conectividad Gigle en una segunda versión, con lo que el almacenamiento en el disco duro del Blu:Brain no será algo limitado (a pesar de que podamos cambiar nosotros el disco interno), y podremos tener el contenido almacenado y accesible desde cualquier dispositivo conectado a nuestra red. Si queremos más capacidad de almacenamiento, vamos añadiendo NAS a la red y se incorporan sin configuración de por medio.

NAS_blusens_server_box.jpg

i-TV

Si tenemos un centro multimedia y discos duros repartidos por la red y queremos acceder desde cualquier televisor a esos contenidos, Blusens tienen un su hoja de ruta para 2010 un televisor que lleve integrada la conectividad Ethernet y Gigle, y que integrará todo un Blu:brain en su interior.

ipTV_blusens.jpg

Ya hemos visto que la conexión a Internet y las redes locales, por ejemplo con tecnología DLNA (que también aparece en los equipos de Blusens) es una tendencia de las más claras ahora mismo dentro del hogar digital y los televisores y reproductores en concreto, por lo que empezaremos cada vez más a menudo a hablar de televisor IP, aunque los que están en el mercado en la actualidad no lo sean en el término más amplio de la palabra.

Lógicamente, pensar que todos los televisores del mercado vendrán con Gigle es más que utópico. Cuando la conectividad WiFi mejore, igual el powerline no es la conectividad más adecuada, aunque sí la más lógica para la mayor parte de los consumidores, que solo tendrían que conectar el televisor a la alimentación y obtener por ese mismo cable y sin instalación adicional, salida a Internet o a nuestra red de casa.

Para adaptar, si queremos, nuestros equipos actuales a la red Gigle, Blusens también sacará al mercado un adaptador Gigle para los equipos que queramos incorporar a la red de Blusens.

adaptador_gigle.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos