Compartir
Publicidad

El conector Mini-HDMI ya está en desarrollo

El conector Mini-HDMI ya está en desarrollo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Parece que, en parte gracias a los televisores, la conexión HDMI empieza a hacerse un gran hueco entre el público, en detrimento de otras conexiones de alta definición como DisplayPort. El siguiente paso a las conexiones HD es miniaturizarlas, algo que el DisplayPort ya ha conseguido con el Mini-Displayport (disponibles en los últimos ordenadores de Apple) pero que no está teniendo mucha aceptación. De hecho, la gran mayoría de ordenadores portátiles están optando por conexiones HDMI, a pesar de ser más grandes.

Los conectores Mini-HDMI están ya en camino, aunque por ahora parece que continúan desarrollándose y aún no tenemos la versión final.. En la tabla que veis arriba, el conector HDMI estándar, el actual, es el denominado Type A, mientras que el Mini-HDMI es el Type-D. Como se puede ver la diferencia de tamaños es muy notable y le ronda en tamaño al MicroUSB, ampliamente utilizado en teléfonos móviles. ¿Significará ésto que podremos tener móviles con Mini-HDMI?

En cuanto a las comparaciones con el Mini-DisplayPort, Mini-HDMI es algo más pequeño (6.4×2.8 del mini-HDMI frente a unos 11×8 milímetros del Mini-DisplayPort). Habrá que estar atentos a las características técnicas finales dentro de unos meses, y compararlas con las del Mini-DisplayPort, que por ejemplo ofrece resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles.

En principio HDMI tiene una leve ventaja respecto de otros estándares, puesto que actualmente es el utilizado mayoritariamente y eso siempre es de gran importancia, pero no hay que olvidar que al fin y al cabo serán los fabricantes los que decidan qué conexión implementar en sus dispositivos.

En Xataka | Displayport y HDMI, las claves para entender la diferencia.
Vía | EngadgetHD, SlashGear.
Más información | TechON.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos