Compartir
Publicidad

Blu-ray se estanca en los PC

Blu-ray se estanca en los PC
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Poco a poco el Blu-ray va haciéndose un hueco en nuestras vidas, con la clara intención de sustituir al DVD. Tras imponerse al HD-DVD cada día es más fácil encontrar películas en este formato, así como reproductores cada vez más económicos.

No solo la reducción de precio sino también el aumento de funcionalidades hacen crecer su atractivo, al menos en el salón. Pero hay un sitio donde los Blu-ray todavía no han conseguido asentarse: en los ordenadores. Y, según los analistas, tampoco lo harán en fechas cercanas.

Se calcula que para 2013 solo el 16 por ciento de los ordenadores vendrá con una unidad de Blu-ray integrada. Las razones son variadas, pero se podrían resumir en que, de momento, no aportan sustanciales ventajas a los usuarios frente al DVD, especialmente si necesitamos grabar en ellos.

Una unidad de Blu-ray en el ordenador solo tiene sentido si queremos ver películas en él y, en este caso, muchos usuarios prefieren un reproductor de salón. Los DVD tienen un precio reducido, casi cualquier ordenador integra ya un grabador y su capacidad es más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Cuando las unidades y los discos grabables bajen de precio tocará volver a analizar la situación, pero de momento esto no parece que vaya a suceder en un corto plazo.

Vía | ComputerWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos