Compartir
Publicidad

Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en todo un Steam Link: Valve proporciona todo lo necesario

Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en todo un Steam Link: Valve proporciona todo lo necesario
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve nos ha quitado de las penas de golpe y porrazo. El anuncio con adiós a los Steam Link parecía cerrar la puerta a unos dispositivos que eran una fantástica alternativa para disfrutar de nuestra biblioteca de juegos en cualquier parte, pero ahora han dado una opción más que interesante.

Gracias a la aplicación Steam Link desarrollada para las Raspberry Pi es posible convertir a estos pequeños miniPCs en dispositivos que cumplan justo con la misma idea que ofrecía el producto de Valve. Steam Link ha muerto. Que vivan las Raspberry Pi con la aplicación Steam Link.

Aunque el producto ha dejado de estar disponible en tiendas, Valve ya garantizó que sus ingenieros seguirían soportando los Steam Link para que dichos productos pudieran seguir sirviendo para emitir juegos y contenidos a otros PCs, smartphones o tablets sin problemas.

La sorpresa ha llegado con una nueva versión beta de Steam Link que está disponible para las Raspberry Pi 3 que permite convertir estos miniPCs en versiones idénticas a nivel funcional a los Steam Link originales.

El sitio web de la comunidad de Steam explica cómo basta con tener una "Raspberry Pi 3 Model B o una 3 Model B+" —las anteriores Raspberry Pi no ofrecen potencia suficiente para dar soporte al códec H.264 utilizado a 1080p60— con la distribución Raspbian Stretch instalada para luego instalar el paquete Debian de la aplicación Steam Link.

Tras hacerlo podremos disfrutar de todas las funciones de Steam Link como si tuviéramos ese dispositivo de Valve. Hay ya un foro específico para este desarrollo, y aunque las primeras impresiones de quienes lo han probado dejan claro que aún hay margen de mejora, el esfuerzo de Valve es destacable.

Vía | PCMag

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio