Compartir
Publicidad

Google OnHub crece y ya tiene otro modelo: un router de ASUS con tecnología Wave Control

Google OnHub crece y ya tiene otro modelo: un router de ASUS con tecnología Wave Control
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano Google presentó un dispositivo muy curioso: OnHub. Un router inteligente que venía con la promesa de traernos una mejor gestión de la red WiFi en casa, consiguiendo así una velocidad óptima. Los de Mountain View lo presentaron como un proyecto en el que colaborarían más empresas y hoy tenemos el primer dispositivo hecho por otra compañía: ASUS.

El fabricante taiwanés tiene una experiencia dilatada en la fabricación de routers de altas prestaciones por lo que su incorporación está más que justificada. La mala noticia es que este OnHub, al igual que el que desarrolló Google con TP-Link, no se pondrá a la venta fuera de Estados Unidos y Canadá por lo que nos tocará esperar un poco hasta que decidan comercializarlo de forma oficial en otras regiones.

Uno más en la familia pero solo en Estados Unidos y Canadá

La primera diferencia del OnHub de ASUS lo encontramos en su diseño. Ahora la luz LED para indicarnos su funcionamiento se encuentra en la parte inferior. Mantiene la forma de maceta pero con una ligera curvatura ya que la base es algo más ancha que la punta del router.

En este lugar encontraremos el acceso a Wave Control, un sistema que nos pemitirá configurar la red para que dé prioridad a un dispositivo. Tan solo tenemos que agitar la mano, según Google, encima del router para que le dé más velocidad. La explicación es algo ambigua pero por la imagen se entiende que tenemos que colocar la mano con el dispositivo cerca.

On 2

El router de ASUS llegará con la última actualización de OnHub que, según explica Google, viene con mejoras en la utilización de las antenas para así dar un tipo de señal diferente a cada dispositivo. Todas estas mejorar llegarán al modelo original de Google aunque no especifican si Wave Control también estará disponible.

El precio del router OnHub de ASUS es de 219 dólares y de momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, sin planes de saltar a otras regiones. Si tenéis curiosidad por ver cómo funciona, hace tiempo os lo explicamos en el blog. En iFixit, por cierto, tuvieron oportunidad de desguazar uno y enseñarnos cómo es su interior.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio