Apple Studio Display: el nuevo monitor externo 5K de Apple llega con cámara integrada y sonido de primer nivel

Apple Studio Display: el nuevo monitor externo 5K de Apple llega con cámara integrada y sonido de primer nivel
46 comentarios

Un ordenador tan potente como el nuevo Mac Studio no podía llegar solo. Apple lo acompaña con la nueva Studio Display, un monitor externo de 27 pulgadas con resolución 5K que podremos conectar a distintos ordenadores.

Estamos ante el monitor más completo de Apple junto al Apple Pro Display XDR, con un diseño flexible de aluminio que permite colocar en distintas posiciones y una mejora en el apartado multimedia, con la inclusión de una cámara frontal y un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos. Estas son las características del Mac Studio Display.

Ficha técnica del Apple Studio Display

Apple Studio Display

Tamaño

27 pulgadas

Resolución

5.120 x 2.880 px
Retina 5K, 218 ppp

Tecnología

IPS Retina, True Tone, brillo de hasta 600 nits

Cámara

Ultra gran angular de 12 MP, f/2.4, 122º

Sonido

Seis altavoces, estéreo, Dolby Atmos
Tres micrófonos
Compatibilidad con "Oye Siri"

Conexiones

Thunderbolt 3 (USB C, 96W)
USB C hasta 10 Gb/s

Dimensiones y peso

62,27 x 47,85 x 16,8 cm
6,31 kg

Precio

Desde 1.779 euros

Diseño flexible y sonido Dolby Atmos

Diseno Lateral Mac Studio Display

Tenemos un monitor de 27 pulgadas, con un panel Retina con resolución 5K y hasta 600 nits de brillo. Apple explica que dispone de 14,7 millones de píxeles e incorpora tecnologías que ya habíamos visto en otros dispositivos como True Tone.

El diseño es particularmente interesante y quizás su gran punto fuerte, por encima incluso de la propia calidad de imagen. Apple nos ofrece un acabado nuevo, construido en aluminio y con un diseño flexible capaz de inclinar la pantalla hasta 30 grados. El brazo también permite adoptar varias posiciones, desde elevar la pantalla hasta rotar la pantalla y colocarla en vertical.

Studio Display

Pese a ser un monitor externo, el Studio Display añade un procesador Apple A13 para realizar varios procesamientos. Justo en el centro superior incorpora una cámara de gran angular de 12 megapíxeles, como la incluida en los iPad.

A nivel de sonido, el monitor cuenta con tres micrófonos de cancelación de ruido para mejorar las videollamadas. En cuanto a los altavoces, cuenta con 4 woofers y 2 tweeters colocados en distintas zonas. Esto le permite ofrecer un sonido estéreo Dolby Atmos y 'Spatial Audio'.

Studio 5k

Para la conectividad, el monitor cuenta con tres puertos USB tipo C y un conector Thunderbolt capaz de ofrecer una carga de 96W.

Disponibilidad y precio del Studio Display

El nuevo monitor externo de Apple estará disponible desde el próximo 18 de marzo a un precio oficial de 1.599 dólares o 1.779 euros en España. La versión con "vidrio nanotexturizado" estará disponible desde 2.029 euros.

Más información | Apple

Temas
Inicio