Box 2 Box ofrece sincronización a través de Internet

Box 2 Box ofrece sincronización a través de Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa Datto dispone de algunos productos, como el Datto NAS, que ofrecen almacenamiento que se complementa con conexión a Internet. En la misma línea, el Box 2 Box es un disco externo con una peculiaridad: ofrece sincronización con otras unidades a través de Internet.

Por ejemplo, dos oficinas de una misma empresa podrían compartir sus datos de forma automática instalando una unidad de Box 2 Box en cada una de esas oficinas. De este modo, todos los datos que se graben en uno de ellos aparecerán replicados en el otro.

Lo mejor de este sistema es que no requiere ningún tipo de configuración especial, ni abrir puertos en el router,... De hecho, el fabricante los venderá, si queremos, en packs de dos dos unidades preconfiguradas que solo tenemos que enchufar a nuestra red para empezar a funcionar.

El Box 2 Box estará disponible en tres capacidades distintas: 250 GB, 500 GB y 1 TB, con precios que van desde los 450 dólares hasta los 620 dólares. Pueden parecer caros para ser unos discos externos, pero en realidad se trata de ordenadores completos, equipados con procesadores Atom, y que nos permitirán instalar nuestro propio software, como clientes de descarga o aplicaciones web.

Más información | Datto Box 2 Box.

Comentarios cerrados
Inicio