Intel Atom de doble núcleo, con resultados similares a los de un núcleo

Intel Atom de doble núcleo, con resultados similares a los de un núcleo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Intel Atom de doble núcleo ya fueron presentados en agosto, y con una supuesta fecha de aparición en el mercado en septiembre. Casi tres meses después, en España es difícil, casi imposible, ver un producto con un Atom de doble núcleo en las estanterías de las tiendas de nuestras ciudades.

Pero eso no quita que el producto sea real y algunos países ya los estén vendiendo, lo cual hace que muchos los hayan analizado. Recientemente, unas pruebas de PcPro han concluido que el Intel Atom 330 de doble núcleo supera al N270 mononúcleo, pero no de una forma demasiado notable. De hecho, en algunos tests el N270 es incluso levemente superior al 330.

Las conclusiones que se pueden sacar de las pruebas es que el Intel Atom 330 de doble núcleo tiene un rendimiento general entre un 15 y 20% mayor que el del N270, aunque la diferencia es bastante más notable en determinadas aplicaciones profesionales, donde el 330 mejora hasta en un 40% al N270.

Un aspecto muy importante es que el 330 tiene el doble de consumo energético que el N270, con lo que la batería se verá notablemente resentida con su uso. No a la mitad de autonomía, ya que existen otros muchos parámetros de los que depende esta cifra, pero sí de una forma considerable, posiblemente entre un 15 y un 20%.

En general, los Intel Atom de doble núcleo traen consigo una mejora sustancial, pero en absoluto notable. ¿Merecen la pena?. Si el uso que le vas a dar a tu netbook es muy básico (aplicaciones de ofimática, navegación web, correo electrónico… para lo que están hechos) no deberías notar grandes diferencias en el rendimiento general del sistema, y sí en la autonomía.

Sobre el rendimiento de los Atom en aplicaciones profesionales, parece que con el doble núcleo sí existen diferencias bastante interesantes. Ahora bien, ¿realmente merece la pena un ultraportátil para trabajar con un Photoshop, un 3D Studio o un Maya?.

Vía | CrunchGear.
Más información | PcPro.

Comentarios cerrados
Inicio