Asus Eee Top, al estilo iMac

Asus Eee Top, al estilo iMac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asus quiere exprimir al máximo su gama Eee, hasta límites casi ridículos (se rumorea que para el año que viene lanzará placas base con este nombre). Ya sabíamos que uno de los modelos sería un ordenador al estilo iMac, del que ya se conocen los primeros datos gracias a algunas tiendas que los tienen disponibles.

Su nombre es Asus Eee Top y se trata de un ordenador integrado completamente en la pantalla, con la novedad de que esta es táctil, algo que no acabo de ver demasiado sin una interfaz específicamente diseñada para ello, como la que incluye el TouchSmart IQ500, por lo que nos las tenemos que ver con el interfaz clásico de Windows XP.

Eso sí, esta pantalla reafirma los rumores sobre portátiles con pantallas táctiles para el próximo año, prácticamente confirmándolos.

Pero centrémonos en el Asus Eee Top, cuyas prestaciones son similares a las versiones portátiles, aunque con la pantalla de mayor tamaño, 15.6 pulgadas y formato panorámico. De momento se desconoce la resolución que ofrece.

En su interior un procesador Intel Atom a 1.6 GHz y 1 GB de RAM denotan que no es este un ordenador para los que exigen el máximo de este, sino que su potencia es modesta comparado con cualquier otro modelo de sobremesa del mercado. Como veremos, el precio también acompaña.

Para el almacenamiento se ha optado por la opción más lógica, un disco duro de 160 GB, acompañado de un lector de tarjetas de memoria. Como conectividad, dispone de Wi-Fi, compatible con 802.11n, y Ethernet.

Completan las características del Asus Eee Top un total de seis conexiones USB, una webcam integrada de 1.3 megapíxeles, un par de altavoces de 4 vatios y entradas y salidas de audio.

Se ponen a la venta dos modelos distintos, el Asus Eee Top ET1602, que viene con una tarjeta gráfica integrada, y el Asus Eee Top ET1603, que incorpora una ATI Mobility Radeon HD3450 y una batería que nos permite su funcionamiento sin necesidad de conectarlo a la corriente. ¿Extraño? Sí, pero como muchas otras decisiones que se han tomado en la gama Eee.

Su precio es de 500 euros, al cambio, incluidos impuestos, aunque de momento solo lo tienen disponible en una tienda inglesa, por lo que habrá que ver si nos llega también por aquí y cuanto cuesta cuando lo haga.

Vía | i4u.
Más información | Clove.

Comentarios cerrados
Inicio