Portátiles HP HDX con formato de pantalla 16:9

Portátiles HP HDX con formato de pantalla 16:9
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igual que parece que cada fabricante tendrá en breve su ultraportátil, los últimos lanzamientos nos acercan también a que cada marca posea una línea de portátiles centrados en ser reproductores portátiles de alta definición. Reconocerlos es muy sencillo: tienen un diseño especial, normalmente con teclas dedicadas, llevan puerto HDMI, buena tarjeta gráfica no integrada y sobre todo sus tamaños de pantalla se adoptan al formato cinematográfico 16:9 para aprovechar al máximo la experiencia de cine en casa con un portátil.

Dos nuevos portátiles de HP dentro de su gama HDX son los últimos en unirse a este grupo de portátiles multimedia selectos. Son el HP HDX16, con pantalla de 16 pulgadas, y el modelo HDX18 de 18.4 pulgadas.

Solamente el segundo y mayor modelos nos ofrece una resolución de 1080p, mientras que el pequeño se queda en los 720p. Con el mismo tamaño, el Gemstone Blue sí que alcanza la resolución completa.

hphdx2008-lg1.jpg

Las especificaciones de ambos equipos van completamente enfocadas a la reproducción de vídeo. Por ejemplo contamos con subwoofer integrado en el propio portátil, que cuenta con salida HDMI, mando a distancia y un procesador y tarjeta gráfica que aguante la demanda de potencia que exige el vídeo en alta definición. El procesador será un Core 2 Duo a 2.26GHz y la gráfica, la GeForce 9600M GT. Para acompañar se incorpora de serie 4 Gb de RAM.

El modelo de 18 pulgadas, el HP HDX18, amplía sus funcionalidades con un lector de discos Blu-Ray y un disco duro doble que nos da una capacidad total de 500 GB.

Los precios de estos equipos serán de 1.300 y 1.550 dólares para los modelos de 16 y 18 pulgadas respectivamente.

Vía | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio