Comparativa: Everex gPC mini vs Mac mini

Comparativa: Everex gPC mini vs Mac mini
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la presentación del Everex gPC mini nos preguntábamos si este puede ser rival para el Mac mini, tanto en prestaciones como en precio. Pues que mejor que comparar sus características y ver cual de los dos sobresale más.

Para ello, hemos escogido el Mac mini de gama baja, pues es el que mejor se puede comparar, y lo hacemos fijándonos en los precios en Estados Unidos, puesto que de momento no se sabe cuando va salir el Everex de allí.

Everex vs Mac

En el apartado del procesador, a prácticamente la misma velocidad gana el Mac mini, puesto que integra un Core 2 Duo que ofrece una cache más grande, además de una velocidad superior del bus (667 Mhz frente a 533 MHz), aunque la diferencia tampoco será exagerada.

En la memoria RAM vuelve a ganar el Mac mini al integrar 1 GB en lugar de los 512 MB del Everex. Aquí si que creo que ese aumento de memoria resulta importante, pues 512 MB se quedan bastante cortos hoy en día para un equipo de este tipo.

Y si la tarjeta gráfica es equivalente, el disco duro es para el Everex gPC, a falta de conocer la velocidad de este, que en el caso del Mac mini es de 5400 rpm con conexión Serial ATA. Aunque la diferencia no es enorme, los 120 GB del Everex nos vendrán muy bien si lo queremos para almacenar música o películas.

Donde también vuelve a ganar el Everex gPC es en la unidad óptica, ya que incluye grabadora de DVD y no solo lector. Claro que, dependiendo del uso que vayamos a darle la grabadora puede no ser demasiado importante, sobretodo si lo usamos como centro multimedia para el salón.

Si nos fijamos en el tamaño vemos que ambos modelos son bastante similares, por lo que lo dejaremos en un empate técnico. En cambio, el Mac mini gana por integrar el Bluetooth y la conexión Wi-Fi, que se echan en falta en el Everex, sobretodo esta última.

Finalmente, en el precio hay una diferencia de 100 dólares a favor del Everex gPC, aunque si le sumamos una ampliación de memoria y la conexión Wi-Fi seguramente quedarían prácticamente igualados.

En conclusión, vemos que ambos modelos son muy similares, aunque cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero pueden competir perfectamente. De todos modos, a mi me parece que el precio de ambos es demasiado elevado para lo que ofrecen, ya que de querer usarlos en el salón no incluyen ni siquiera una sintonizadora de televisión, algo básico para mi.

Más información | Mac mini. Más información | Everex gPC.

Comentarios cerrados
Inicio